Gemas que se ven como diamantes

diamond image by sumos from Fotolia.com
Una gema blanca es mucho menos cara que un diamante. Sin embargo, los sustitutos de los diamantes, incluyendo la zirconia cúbica, no pueden imitar las propiedades de dispersión de la luz de un diamante, de acuerdo a Robert Hazen, un científico investigador del Instituto Carnegie del Laboratorio Geofísico de Washington. La luz blanca que refleja un diamante surge cuando la luz entra por uno de los lados y rebota dentro del mismo antes de salir. Cada color se refleja y mezcla en forma diferente dentro de un diamante. Cuando los colores se separan se llama dispersión. Otras gemas no pueden igualar las propiedades de dispersión de la luz de los diamantes.
Zafiro blanco
Ninguna piedra se ve como un diamante, pero el zafiro y sus propiedades se acercan. El índice refractivo del zafiro blanco es un poco menor que el del diamante. Cuando ves un diamante real puedes ver colores en los lados. Cuando miras un zafiro blanco verás luz blanca reflejada en las caras, según Awesomegems.info. Cuando el zafiro blanco es de buena calidad no tiene color y aparenta ser un diamante de un quilate, pero cuesta mucho menos que un diamante. Los zafiros incoloros han sido usados por mucho tiempo como sustituto para los diamantes.
Topacio blanco
El topacio blanco es una buena alternativa. Cuando el topacio no tiene color y se ve a través del mismo significa que es puro. Normalmente el topacio tiene un color rojizo-anaranjado o amarillo, pero puede ser transparente y verse similar a un diamante.
Zirconia cúbica
La zirconia cúbica (ZC) es una gema sintética hecha en un laboratorio. Imita la apariencia de diamante. La ZC puede verse tan similar al diamante que es difícil notar la diferencia sin una lupa de joyero. Esta gema, a diferencia de un diamante real, es perfecta. Los diamantes tienen imperfecciones tanto internas como externas. La ZC brilla menos que un diamante. El brillo se mide por la cantidad de luz reflejada por un diamante cuando es visto desde varios ángulos. Sin embargo, la ZC es brillante o llamativa, pero esto puede llevar a un efecto sintético.
Circón
El circón es otra alternativa al diamante. No debe ser confundido con la zirconia cúbica, que es sintética. El circón es una gema natural cuyas propiedades reflectivas son a menudo mejores que las del diamante. Es blanca o incolora, pero no tan dura como el diamante o zafiro.
Referencias
Sobre el autor
Cindi Pearce is a graduate of Ohio University, where she received her bachelor’s degree in journalism. She completed both the undergraduate and graduate courses offered by the Institute of Children’s Literature. Pearce has been writing professionally for over 30 years.
Créditos fotográficos
diamond image by sumos from Fotolia.com