Colores del jade

Se suele llamar jade imperial al jade verde.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El jade es una piedra ornamental que proviene de las rocas metamórficas. Hay dos variedades de jade: jadeíta y nefrita. Ha sido apreciado por los hombres desde épocas prehistóricas por su belleza y utilidad. Lo utilizaban muchas culturas antiguas, como la china y la de los indios de Centro América, para hacer pequeñas lápidas mortuorias, joyas, armas y azuelas. Se suele esculpir sobre el jade patrones intrincados y símbolos decorativos. Su color distintivo es el verde, pero también se lo encuentra en rojo, negro, blanco y otras tonalidades. La nefrita es verde o blanca, y la jadeíta puede tener una gran variedad de colores.

Verde

El jade verde es el tipo más preciado cuando su color es natural y no realzado o teñido. Existe una variedad de tonalidades, desde un intenso verde oscuro, llamado el mejor verde, hasta tonos de verde con un matiz marrón. También puede tener un color verde pálido y moteado con rayas blancas o grises. El jade verde toma su color del cromo.

Rojo

El jade rojo contiene una gran cantidad de óxido de hierro, lo cual le da una tonalidad color rojo óxido. Se lo asocia con la pasión, el amor y la liberación de energías negativas. El jade rojo se encuentra en Estados Unidas, Italia, Rusia y el Medio Oriente. Es bastante raro y valioso.

Negro

El jade negro contiene óxido de hierro y grafito. Su tonalidad puede variar desde un intenso color negro a verde oscuro. El jade negro es bastante común y muy popular entre los amantes del jade. Es un tipo muy denso y duro que tiene fibras microscópicas en forma de aguja que se unen para formar la piedra. Puede encontrarse en cualquier lugar del mundo.

Blanco

El jade blanco está compuesto por un 99% de tremolita y no suele tener muchas impurezas. Es muy raro y a veces se lo usa en lugar de los diamantes para representar el profundo amor por otra persona. El jade blanco que no es muy traslúcido es conocido como jade grasa de cordero porque a veces tiene un leve color amarillo. El tipo más valioso de jade blanco es una variedad incolora y translúcida conocida como jade de hielo.

eHow en espanol
×