La gestación de un schnauzer

Duncan Smith/Photodisc/Getty Images

El Club Canino de Estados Unidos (AKC) reconoce actualmente tres tamaños de schnauzer: miniatura, promedio y gigante. A pesar de los diferentes tamaños, el período de gestación es el mismo para todas las razas de perros, incluyendo a los schnauzer. Comprender el progreso de la gestación es un importante factor dentro de la crianza de la raza.

Sobre los schnauzer

El promedio del período de gestación para los schnauzer es de 63 días o 9 semanas. Aunque el período es el mismo para todos los tamaños, la edad en que uno de estos animales llega a la madurez sexual varía. Los miniatura son los que maduran más rápido entre los 6 a los 12 meses, los promedio entre los 10 y los 16 meses y a los gigantes les puede llevar hasta 24 meses.

Los signos iniciales de un embarazo / Semana 1 a la 3

Cuando una schnauzer está embarazada, uno de los primeros signos que nota el dueño es que aumenta su apetito. Esto llevará a que aumente de peso. Aparte de ello, también notará que sus pezones se le agrandan. Algunas hembras pueden mostrar cambios en la conducta haciéndola más mimosa y amorosa. Sin embargo, estos signos no son por sí solos una indicación segura de embarazo, porque también se dan en los falsos embarazos.

Semana 4 a la 6

A medida que la gestación progresa, las mamas de la hembra comenzarán a llenarse. También durante este período el dueño notará pérdidas vaginales que son de un color claro. El estómago comenzará a hincharse y ella y los cachorros seguirán creciendo. Al final de la semana 6, sus pezones estarán más oscuros y más gruesos.

Semana 7 a la 9

Hacia la semana 7, será muy claro que la schnauzer está embarazada. Algunas hembras pueden experimentar una caída del pelo del estómago. Cuando entra en la semana 8 comenzará la producción de leche y si se aprietan, de los pezones, saldrá leche. En la semana 9 tratará de hacer un nido preparándose para el parto.

eHow en espanol
×