DESCUBRIR
×
Loading ...

Gorros de natación para rastas

Las rastas constituyen un peinado grueso que consiste en hebras individuales de cabello unidas para formar tiras más grandes. Para la gente con rastas, un gorro de natación es un accesorio útil para proteger su peinado en el agua. Ningún gorro de natación es 100 por ciento a prueba de agua, pero estos delgados gorros mantienen las rastas fuera de tu cara y del agua.

Comstock/Comstock/Getty Images

Tamaños

Las rastas vienen en todos los largos y grosores, desde finas y delgadas hasta largas y gruesas rastas. Es importante elegir un gorro de baño que sea de uno o dos talles más grande que tu tamaño habitual. Esto es para considerar la cantidad de cabello que tiene que entrar debajo del gorro. Los gorros que están demasiado ajustados cortan la circulación y si el gorro está muy flojo corres el riesgo de que se caiga, especialmente si el gorro es de lycra. Elegir un gorro de natación es un proceso de prueba y error. Puede tomar varios intentos antes de que encuentres el que te vaya bien.

Loading ...
Thinkstock Images/Stockbyte/Getty Images

Proteger tu peinado

Los gorros de natación proveen una barrera entre tus rastas y el agua. En una piscina, un gorro de estos evita que los químicos, tales como el cloro, entren en tu cabello. Mientras que el cloro no es particularmente dañino para tus rastas, es probable que tu peinado tome el olor de los químicos. El agua salada puede ayudar a que las rastas se formen más rápidamente. Sin embargo, si ya están completamente formadas, un gorro de natación evitará que las puntas se sumerjan en el agua. Las rastas son particularmente difíciles de secar. Las personas que las tienen recién hechas pueden descubrir que cuando se moja el peinado, se aflojan. De acuerdo con PerfectDreadlocks.com, los gorros de natación son altamente recomendados para la gente con rastas recién hechas.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Evitando el moho

Los problemas posibles sobre mojar las rastas incluyen el moho y la humedad. Si tus rastas no se secan por completo, corren el riesgo de que crezca moho. Si nadas seguido, los gorros de natación las protegen de que se mojen innecesariamente. Aunque estos gorros evitan que tus rastas se sumerjan en el agua, no son completamente a prueba de agua. Para mantenerlas completamente secas a la hora de nadar, no sumerjas la cabeza bajo el agua.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Consideraciones

Para aumentar la habilidad de impermeabilización de los gorros de natación, puedes utilizar dos a la vez. Igual, esto no garantiza impermeabilización pero usar dos gorros evitarán que el agua llegue a tu cabello. Si eliges este método, opta por un gorro que sea ajustado y uno que sea un poco más suelto. Utilizar dos gorros de natación es incómodo si eliges gorros que sean demasiado ajustados, especialmente si tus rastas son muy gruesas y hay mucho cabello para meter debajo.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
Loading ...
Loading ...