Cómo tratar el cabello teñido si vas a nadar
Swimming image by Stana from Fotolia.com
Cuando el mercurio sube y los días de verano se alargan, muchas personas recurren a la piscina para recrearse y aliviar el calor. Dado que muchas piscinas contienen cloro para mantenerlas limpias y libres de gérmenes, con frecuencia los nadadores tienen que combatir la resequedad de piel y cabello. El cabello teñido puede ser especialmente problemático. Las nadadoras pueden cuidar el color de su pelo protegiéndolo antes y durante el uso de la piscina, así como lavándolo inmediatamente después de nadar.
Moja tu cabello por completo antes de entrar a la piscina. Exprime el exceso de agua. Cuando entras a la piscina con el cabello mojado éste no absorbe la misma cantidad de cloro que cuando entra seco.
Rocía tu cabello ligeramente con un acondicionador en spray. Distribúyelo por toda la cabellera usando los dedos. El acondicionador formará una barrera entre tu cabello y el agua de la piscina.
Colócate un gorro de natación. Estíralo con delicadeza desde la frente hacia la nuca. Cubre todo tu cabello con el gorro. No se mantendrá del todo libre del agua clorada, pero minimizará la exposición al agua.
Enjuaga tu cabello inmediatamente después de salir de la piscina. Lávalo con un champú eliminador de cloro y usa también un acondicionador del mismo tipo. Enjuaga el acondicionador por completo.
Usa un peine de dientes anchos y pon especial atención en no tirar demasiado del cabello.
Más artículos
Referencias
Consejos
- Evita usar la secadora de cabello después de nadar, pues hará que te quede reseco.
Sobre el autor
Kathryn Hatter is a veteran home-school educator, as well as an accomplished gardener, quilter, crocheter, cook, decorator and digital graphics creator. As a regular contributor to Natural News, many of Hatter's Internet publications focus on natural health and parenting. Hatter has also had publication on home improvement websites such as Redbeacon.
Créditos fotográficos
Swimming image by Stana from Fotolia.com