Habilidades necesarias para ser abogado

Ser abogado exige fuertes habilidades de métodos de oratoria, análisis crítico y observación.

Justice image by MVit from Fotolia.com

Ser abogado exige fuertes habilidades de métodos de oratoria, análisis crítico y observación. Para añadirle a esto, un abogado debe tener un conocimiento total de la ley estatal y federal para poder argumentar sus casos. Otro requisito es la voluntad de pasar por lo menos seis años en la universidad haciendo estudios de postgrado. Por último, cualquier abogado que no tenga pasión por la justicia seguro fracasará.

Habilidades con la gente

Los abogados interactúan con una gran diversidad de clientes. Por lo tanto, deben demostrar excelentes habilidades de comunicación, simpatía y paciencia.

Habilidades de observación

Los abogados deben ser capaces de detectar los vacíos en el argumento de un oponente durante un juicio. También pasan mucho tiempo leyendo información sobre los casos, lo cual requiere gran atención a los detalles.

Habilidades de memoria

Los abogados deben tener un gran conocimiento de las leyes estatales y federales. Durante su educación, aprenden estas leyes y otros conocimientos de los tribunales procesales para obtener su licencia para ejercer la abogacía.

Habilidades analíticas

Los abogados deben ser sagaces y tener capacidad de análisis para desarrollar sus argumentos. Estas habilidades deben ser lo suficientemente fuertes como para desacreditar el argumento de la parte contraria y convencer a un jurado de que se ponga de su lado.

Habilidades de oratoria

Los abogados deben dar sus argumentos de forma clara y enfática. Los abogados que utilizan lenguaje descuidado o que muestran desinterés en sus casos tienen un mal presagio para el éxito.

eHow en espanol
×