DESCUBRIR
×
Loading ...

Habilidades necesarias para empleos como guardia de seguridad

Un empleo de seguridad es un trabajo que requiere de muchas más habilidades de las que se aparentan cuando se observa a un guardia de seguridad en un escritorio. Como guardia de seguridad, utilizarás tus habilidades para prevenir la ocurrencia de situaciones. Si sucede alguna, pronto te encontrarás con una gama aún más amplia de habilidades físicas y mentales, tales como lidiar con invasiones y otras irregularidades.

Creatas/Creatas/Getty Images

Habilidades de comunicación

Los guardias de seguridad deben ser capaces de comunicarse con otros en forma clara y concisa, tanto verbalmente como por escrito. Utilizarás habilidades verbales en muchas situaciones. Probablemente usarás un radio de dos vías para comunicación con otros guardias y necesitarás hacerlo de una manera profesional. También es necesario poder decirle a los intrusos que abandonen la propiedad sin que la situación empeore. Ciertos puestos de seguridad demandan contestar teléfonos, lo cual requiere de buenas habilidades de atención telefónica. Según la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, los guardias de seguridad "también pueden entrevistar a testigos o víctimas, preparar informes de casos y testificar en la corte".

Las habilidades escritas se utilizarán diariamente. Al final de la jornada de trabajo, muchos guardias de seguridad están obligados a registrar la actividad durante ese turno. Esta información debe indicarse claramente, ya que los guardias en el siguiente turno tendrán que ser capaces de leerla con el fin de mantenerse actualizados. También deberás escribir informes sobre incidentes que han ocurrido en tu turno. Estos informes serán vistos por tu supervisor y, al igual que con cualquier situación irregular, podrían ser citados como documentos de la corte.

Como con cualquier trabajo, deberás ser capaz de comunicarte eficientemente con tu supervisor y compañeros de trabajo.

Loading ...
phone 3. image by Alexander Lukyanov from Fotolia.com

Habilidades de observación

Deberás ser capaz de detectar irregularidades alrededor de la propiedad, tales como ventanas desbloqueadas o presencia de personas no autorizadas. También puede ser que te exijan buscar eventos fuera de lo común en las cámaras de televisión de circuito cerrado.

Locks image by Vladimirs Koskins from Fotolia.com

Habilidades físicas

Muchos puestos de trabajo de seguridad requieren hacer rondas de una propiedad continuamente o ser un guardia permanente en una estación en particular. Deberás ser capaz de estar de pie o caminar por largos períodos de tiempo. Si un intruso debe ser detenido o retirado físicamente de la propiedad, necesitarás tener la fuerza para hacerlo.

Los trabajos también pueden requerir portar y hacer uso de un arma de fuego, lo que requerirá de excelentes habilidades motoras y de observación.

man image by kuhar from Fotolia.com

Habilidades técnicas

Probablemente utilizarás un radio de dos vías y puede ser necesario que manejes una computadora para hacer tus registros diarios. Tu posición también puede requerir el uso de una fotocopiadora. Si llevas armas de fuego, tendrás que demostrar tu capacidad para usarlas en forma efectiva y aprobar un entrenamiento con armas de fuego antes de ser contratado.

computer image by Ewe Degiampietro from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...