¿Qué habilidades son necesarias para trabajar como diseñador de modas?

2007 joe shlabotnik / Creative Commons
La carrera de diseño de modas requiere varias habilidades que aumentarán en gran medida las posibilidades de tener éxito en este campo. Debido a que la industria es tan vasta, los diferentes tipos de trabajos tienen varias habilidades para cada uno de estos. La industria del diseño de modas no requiere un título universitario, aunque uno es favorecido.
Tareas
Un diseñador de modas tiene la tarea de diseñar prendas de vestir para ventas comerciales para un grupo demográfico en particular. El diseñador usa su experiencia artística combinada con técnicas de construcción de prendas para crear vestimentas.
Diseños creativos
La mayoría de los diseñadores crean prendas para el consumo masivo que serán fabricadas en muchas variedades y talles. La mayoría de los diseñadores usan programas de diseño por computadora para crear prendas. Otros trabajan para estudios de diseño que venden en comparación menores cantidades de prendas. Estos diseñadores usan procesos menos automatizados y más personalizados de elaboración y producción.
Marco temporal
Un título en diseño de modas puede ayudarte en la búsqueda laboral, aunque no es necesario. Un bachillerato de 4 años en arte o uno en ciencias de diseño de modas es bueno, aunque algunas personas han obtenido pasantías con unos cuantos años en diseño personal y experiencia en costura.
Geografía
En EE. UU., vivir cerca de una gran ciudad hace que sea más fácil entrar en el diseño de modas. Los Ángeles es una opción, pero Nueva York es el centro de confección de la nación. La mayoría de las mejores compañías textiles y ventas, eventos y espectáculos están en esta ciudad, Los Ángeles y Las Vegas.
Concepciones erróneas
Los mejores diseñadores vienen de una variedad de ambientes. Una persona no tiene que ser rica, no debe saber coser ni debe ser ostentosamente elegante para ser un diseñador. Los mejores diseñadores trabajan duro, piensan creativamente y están conectado a la tierra. El diseño de modas es raramente glamoroso en estos años, y se debe tener paciencia.
Sobre el autor
Gigi Starr is a freelance fashion writer. She previously served as the blog editor for a major online fashion blog and has more than a decade of backstage experience in the beauty and high fashion industries. She has worked for businesses like an internationally renowned theatrical touring company and events such as the Mercedes-Benz N.Y.C. Fashion Week.
Créditos fotográficos
2007 joe shlabotnik / Creative Commons