Cómo hacer tu propia ropa interior

Fabrica tu propia ropa interior y ahorrarás tiempo y dinero.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Algunas mujeres tienen problemas a la hora de encontrar la ropa interior que les resulta cómoda. Al mismo tiempo, otras tienen un par preferido. Si eres una de ellas, sabes que ese par especial no puede durar para siempre. Con un poco de tiempo e ingenio, puedes recrear esa prenda especial que tienes y evitar el costo y la incomodidad de salir a comprar ropa interior.

Step 1

Decide con qué pantaletas te sientes más cómoda y, por lo tanto, te gustaría tener varios pares iguales. Desgarra las costuras de la prenda con un abridor de costuras para desarmarla. Separa la pieza principal de tela, el forro y el elástico. Si no encuentras una prenda adecuada, compra un molde de costura con el que te sientas cómoda.

Step 2

Visita una tienda de telas y compra la tela con la que te gustaría fabricar la ropa interior. Apoya la nueva tela sobre la mesa u otra superficie de trabajo plana y luego coloca la pieza de tela que extrajiste de la prenda vieja arriba. Traslada el modelo a la nueva tela.

Step 3

Corta el modelo que marcaste. Dobla los bordes y únelos con alfileres. Luego, cóselos y elimina los alfileres a medida que lo vas haciendo. Corta un trozo suave de tela de algodón para usar como forro y únelo a las costuras en los costados de la prenda.

Step 4

Mide tu cadera a la altura en que la prenda se apoyará. Corta un trozo de elástico que sea 1 pulgada (2,5 cm) más corto que la medida que hayas tomado de la línea de la cadera. Cose el elástico a la parte superior de la prenda, uniendo los costados.

Step 5

Pruébate la nueva prenda para asegurarte de que te queda cómoda. De lo contrario, desármala con el abridor de costuras y vuelve a empezar hasta que logres la comodidad deseada.

eHow en espanol
×