Cómo hablar con tu jefe sobre un compañero de trabajo que no te respeta

••• Pixland/Pixland/Getty Images

Tratar con personas difíciles en el lugar de trabajo a veces requiere la intervención del jefe o del supervisor. Esto es especialmente cierto cuando se trata de compañeros que muestran falta de respeto. Puede parecer difícil hablar con tu jefe o supervisor sobre el tema, pero la comunicación es clave en la resolución de conflictos. Saber cómo hablar con tu jefe sobre un compañero de trabajo que no te respeta te dará la capacidad para resolver tus problemas en el trabajo.

Passo 1

Busca un lugar seguro y neutral para discutir el conflicto. Las zonas comunes y las salas de conferencias son útiles para llamar a tu jefe y conversar sobre temas de esta naturaleza.

Passo 2

Espera al momento adecuado para hablar de un tema a profundidad. No mostrarás respeto por tu jefe o compañeros si tomas tiempo durante un día que haya mucho trabajo. Solicita un poco de tiempo y explica a tu jefe que se trata de un problema relacionado a un conflicto con un compañero. Tu jefe quizás desee saber acerca de la cuestión y entonces, él podría hacer una cita para una conversación.

Passo 3

Haz valer la importancia de tus problemas de manera adulta y con claridad. No tomes la actitud de víctima. Esto puede ser algo que tu jefe entienda de manera incorrecta. Si es necesario, tu jefe podría solicitar que tu compañero de trabajo esté presente durante la discusión o después.

Passo 4

Escucha el lado de tu compañero sin interrumpir o exagerando sus comentarios. Tu jefe tiene que escuchar ambos lados de la historia para tomar una decisión y resolver el problema que hay entre los dos.

Passo 5

Escribe una lista de las cosas que tu compañero ha hecho para que sientas que te falta al respeto. Utiliza esta lista para hacer frente a tu jefe mientras se discute el tema.

Passo 6

Aborda el tema de falta de respeto sin acusar a nadie. Por ejemplo, piensa en cómo "sientes" que tu compañero te falta al respeto y "siente" su malicia. No comentes llana y simplemente, "me faltó al respeto". Una postura acusatoria podría poner un freno a la discusión.

Passo 7

Llega a un acuerdo cuando haya una solución que sea razonable y te lo plantee tu jefe y tu compañero de trabajo. Resolver conflictos debe ser parte de un compromiso, sobre todo cuando se tiene que trabajar con la persona que está siendo irrespetuosa.

Más reciente

×