Haz tu propia puerta de garage económica

Haz tu propia puerta de garage económica.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Hacer tu propia puerta de garage puede ahorrarte miles de dólares que gastarías si la compraras en un local y pagaras la instalación. A pesar de que muchas puertas trabajan con un riel automático, puedes hacer una alternativa barata que se deslice o que se abra de lado. Esto te permitirá construir tu puerta con un aspecto personalizado que cubra tus necesidades por una fracción del costo.

Puerta de carruaje

Las puertas de carruaje tienen el encanto de antaño e imitan la apariencia de las puertas de carros para casas. Generalmente tienen una pequeña ventana en la parte superior y están hechas de madera. Haz la tuya propia dibujando un boceto para lograr el aspecto que buscas y cortando la madera con una sierra usando el tamaño y forma deseados. Cuelga las puertas en marcos y fija las bisagras a la puerta nueva. Añade cerraduras y barniza la madera con un sellador resistente a la intemperie.

Puerta de granero

Si no necesitas una puerta automática, considera instalar una puerta de granero deslizante. Esta puerta le añadirá decoración a tu casa y funcionará bien si tienes una casa de aspecto campestre. Construye la puerta con madera y fija un riel deslizante para que puedas abrirla. El color rojo brillante realzará el aspecto de granero de tu puerta. La puerta se deslizará hacia un lado exterior del panel frontal de tu garage.

Cortina

Una opción muy barata para la puerta de tu garage es instalar una cortina enrollable. Ésta cubrirá el área después de que estaciones el auto dentro del garage. Cuando no necesites esta barrera separadora, enróllala.

Puerta con paneles

Haz tu puerta de garage casera usando ebanistería antigua con paneles empotrados. Comienza con una base de madera contrachapada y forma dos puertas. Atornilla las puertas del gabinete que tienen los paneles a las puertas de madera, esto le dará detalles arquitectónicos. Añádeles bisagras. Lija y pinta las puertas con el color que desees. Como estás trabajando con puertas de madera, puedes teñirlas para darles un mejor aspecto.

eHow en espanol
×