Soluciones de pintura para una chimenea de ladrillos obsoleta que no funciona
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Las chimeneas antiguas son tan encantadoras que proporcionan calidez, elegancia y personalidad a una habitación, a menos que estén viejas, desmoronadas y sucias o no funcionen. Tómate el tiempo de restaurar una chimenea para añadir personalidad y estilo a tu hogar. Este proyecto es ideal para un fin de semana largo.
Step 1
Limpia la chimenea con una escoba y una pala para recoger basura. Extrae los desechos, la madera vieja, las cenizas y el hollín. Aspira el remanente de polvo y deséchalo en una bolsa de inmediato.
Step 2
Determina si la chimenea permanecerá abierta y en desuso o si cubrirás la entrada con ladrillos. Opta por dejar la chimenea abierta si quieres lograr una buena ambientación, siempre y cuando sea seguro.
Step 3
Repara o reemplaza los ladrillos rotos o el mortero antes de pintar.
Step 4
Pinta los ladrillos con una pintura base oleosa para evitar que el hollín se filtre a través de la pintura. Proporciona un acabado liso que admita capas adicionales de pintura. Como no usarás la chimenea, pinta también la parte interna. De este modo, la apariencia final será más prolija. Asegúrate de trabajar en un lugar bien ventilado.
Step 5
Pinta los ladrillos de blanco o de un color que combine con la habitación, con un rodillo y una brocha según sea necesario. Como los ladrillos son porosos, deberás aplicar varias capas de pintura.
Step 6
Termina con una capa final de sellador para proteger la pintura.
Referencias
Consejos
- Para decorar, coloca una parrilla con troncos dentro de la chimenea o una planta verde para añadir un toque de color. Si optas por una planta natural, asegúrate de que cuente con la iluminación suficiente.
Advertencias
- La chimenea puede absorber la humedad exterior, lo que hace que la pintura se descascare. Aplica una capa de sellador impermeable sobre la pintura para proteger la superficie.
Sobre el autor
Jean Bardot is a freelance writer and natural health practitioner. She started writing in 1994 and has contributed articles to publications such as "Similimum" and the "IFH Journal." She has a Bachelor of Science in public health from the University of North Carolina and a Master of Science in holistic nutrition from Clayton College of Natural Health.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images