Hazlo tú mismo: cómo aplicar resina epóxica sobre hormigón

Aprende a aplicar resina epóxica sobre hormigón

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Superponer hormigón epóxico puede darle cierta belleza a un aburrido piso de concreto. Desafortunadamente, si añades resina epóxica al hormigón indondicionado, la poca adhesión llevará a un terminado frágil que en última instancia se requebrejará. Para asegurar una buena adhesión que tendrá efectos duraderos, graba el hormigón con una solución de base cítrica grabadora. Aplica la resina epóxica utilizando la técnica correcta o podrías encontrarte con una terminación húmeda.

Step 1

Cepilla el piso de hormigón con un jabón desengrasante utilizando un cepillo de plástico grueso. Enjuaga el exterior del hormigón con una manguera y el interior del hormigón con un trapeador.

Step 2

Mezcla los cristales de grabado con base cítrica con agua en un balde de 5 galones (19 l). Lee las instrucciones que vinieron con esa solución de grabado específica para obtener las medidas exactas. Revuelve la mezcla por tres minutos con una varilla.

Step 3

Desparrama la solución de grabado sobre el concreto utilizando una escobilla de goma. Espera 15 minutos antes de enjuagar el hormigón con una manguera o trapeador. Deja que el hormigón grabado se seque entre tres y cuatro horas.

Step 4

Lava el balde de 5 galones (19 l) con agua.

Step 5

Mezcla los componentes de la resina epóxica (catalizador y resina) en el balde de 5 galones (19 l) limpio, revuelve los componentes por cuatro minutos con una nueva varilla. Asegúrate de mezclar bien ambos componentes o tendrás resultados desparejos y veteados.

Step 6

Utiliza un rodillo para aplicar la resina epóxica sobre el concreto. Comienza en el extremo de la habitación mas alejado de la salida. Pasa el rodillo verticalmente en reversa y en dirección a la salida. Deja que la superposición de resina epóxica se seque por seis horas antes de caminar sobre el hormigón terminado.

eHow en espanol
×