Cómo diluir resina de fibra de vidrio y poliéster con acetona

La resina de poliéster es la más utilizada.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La resina de poliéster es la más utilizada en el mercado, y también la más barata. La resina es un líquido espeso de fibra de vidrio que se solidifica cuando se mezcla con un catalizador al 2%. Puedes usar una proporción mayor o menor de catalizador para modificar el tiempo de endurecimiento de la resina, pero no se recomienda usar mucho menos del 2%. La resina de poliéster se adherirá prácticamente a cualquier superficie, como metal, madera, espuma, plástico y cerámica. Cuando se usa en materiales porosos como la madera, la resina no penetrará la superficie ni se adherirá firmemente, a menos que esté diluida. La resina de poliéster también se utiliza en la preparación de "gelcoat" (recubrimiento en gel), que consiste en pintura de fibra de vidrio diluida especialmente para aplicarse en aerosol. La resina de poliéster se puede diluir con no más del 10% de acetona. Si se excede esta cantidad, la fibra de vidrio no se endurecerá por completo.

Step 1

Colócate una máscara para respirar y unos guantes de caucho. Llena 3/4 partes de una cubeta pequeña con resina de poliéster, usando una taza medidora. Lleva un registro de la cantidad de resina que viertes en la cubeta.

Step 2

Añade 10% de acetona a la resina, o mide 10 partes de resina y una de acetona. Revuelve cuidadosamente la acetona con la resina hasta que se integren por completo.

Step 3

Añade 2% de catalizador a la cubeta de resina diluida, y revuelve bien con un palo. La fibra de vidrio se endurecerá unos 30 minutos después de agregar el catalizador.

Step 4

Con un rodillo de fieltro, aplica la resina sobre la superficie de madera o de otro material poroso. Pasa el rodillo de la manera más uniforme que puedas, hasta formar una capa espesa. Deja que la resina se endurezca.

eHow en espanol
×