Cómo pintar paredes con pintura epóxica

••• concrete backgrond image by Alison Bowden from Fotolia.com

La pintura epóxica es una capa con dos componentes que consisten de un catalizador y resina. Ambos componentes se combinan para formar una capa duradera capaz de soportar una gran cantidad de coacciones. Si pintas tus paredes con una capa de pintura epóxica, emplea una estrategia de preparación específica basada en el tipo de pared en el que trabajarás. Una vez que hayas preparado la superficie, el proceso de aplicación es relativamente simple.

Passo 1

Lava la pared de ladrillo u hormigón, utilizando un limpiador a presión. Utiliza un trapeador y un balde si estás trabajando en interiores. Deja que las paredes se sequen.

Passo 2

Aplica una capa de base de acrílico de látex, utilizando un rodillo con una cubierta de pelo colocado sobre una vara de extensión. Deja que la base se seque durante 2 horas completas.

Passo 3

Lava todos los instrumentos de pintura con agua.

Passo 4

Mezcla la resina epóxica con el catalizador en un balde de 5 galones (18,93 l). Mezcla los contenidos durante 5 minutos, utilizando un palo de madera.

Passo 5

Aplica una capa de pintura epóxica, utilizando un rodillo con una cubierta 3000 y colocado sobre una vara de extensión. Deja que la pintura epóxica se seque y asiente durante 4 horas completas.

Más reciente

×