Hazlo tú mismo: fuente de agua Zen para la mesa
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
Construye una fuente de mesa inspirada en el arte Zen para introducir un elemento de agua en tu hogar u oficina. Sólo necesitarás algunos componentes clave para construirla. A menudo, las fuentes Zen contienen materiales naturales como piedra, cerámica, madera y bambú. Experimenta con tu diseño hasta obtener una fuente visualmente atractiva y que combine con la decoración existente en el ambiente. Ten en cuenta el lugar en donde vas a ubicar la fuente para determinar el tamaño apropiado para la base y la altura de la pieza terminada.
Step 1
Elige una vasija con una profundidad de 4 a 6 pulgadas (10,15 a 15,25 cm). El recipiente tiene que ser bastante profundo para permitir que el agua cubra la bomba. Ideas para las vasijas incluyen recipientes a prueba de agua y macetas de vidrio, plástico y cerámica.
Step 2
Coloca la bomba en la parte posterior de la vasija. Ubica los cables hacia atrás de la bombas y fíjalos con cinta adhesiva.
Step 3
Llena la vasija con agua y conecta la bomba para asegurarte de que funciona. Fija el tubo transparente a la bomba y experimenta con el flujo de agua. El nivel del agua cambiará a medida que agregas rocas y decoras la vasija. Una vez que todos los elementos estén en su lugar, es posible que tengas que eliminar el exceso de agua para evitar derrames.
Step 4
Agregar rocas y piedras en la vasija para mantener las tuberías en su lugar. Una opción es construir un "muro" de piedras grandes e insertar el tubo entre medio de ellas para crear una cascada.
Step 5
Agrega elementos decorativos. Puedes usar vidrios de colores, rocas, madera flotante o plantas marinas para personalizar la fuente y expandir el estilo Zen.
Referencias
Consejos
- Apoya la vasija sobre una laja o una cerámica para proteger la mesa en donde la colocas.
Advertencias
- Es esencial que cuides de forma apropiada las fuentes para mantenerlas en buen estado. Añade alguna gotas de cloro al agua para mantenerla limpia. Debes limpiar la bomba cada mes y desmontar la fuente para limpiarla por completo cada tres meses aproximadamente.
Sobre el autor
Jennifer Mullett started writing in 1998. She has published several short stories in Notebook Magazine, has ghostwritten news releases and articles for local companies and continues to write fiction. Mullett has a diploma in floral design from The Canadian Institute of Floral Design and a diploma in photographic studies from Lawrence College.
Créditos fotográficos
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images