Cómo construir una cascada en un espacio limitado

Water Fountain in stone image by Gramper from Fotolia.com
El sonido de una pequeña cascada crea una sensación de paz y tranquilidad. Una cascada también le da un estilo único al paisaje de tu casa; sin embargo, no todos tenemos un jardín o patio lo suficientemente extenso para acomodar una gran cascada y un lago. Si tienes un espacio limitado de tierra o quieres construir una cascada en un balcón o pórtico sin tener que cavar, una cascada pequeña y auto-suficiente es fácil de crear.
Coloca el abrevadero plástico para el agua en la posición deseada. Debería estar cerca de un enchufe para conectar la bomba. Los abrevaderos plásticos están disponibles en tiendas de ganado y vienen en una variedad de tamaños, dependiendo de tu espacio. Puede estar arriba de la tierra, o puedes cavar un agujero y poner el abrevadero en la tierra para darle un efecto de lago miniatura.
Coloca la bomba sumergible de fuente en el abrevadero de agua y adhiere los tubos.
Llena el abrevadero de espuma de embalaje en forma de nueces hasta que la bomba esté cubierta por 1 pulgada más o menos. Esto ocupará espacio invisible y evitará que la bomba sea aplastada por rocas.
Organiza las rocas en el abrevadero, sobre la espuma de embalaje. Llena el abrevadero casi hasta el borde, tapando la bomba. Usa el tipo de piedras que quieras, incluyendo grandes, redondas, piedras de río y piedras pequeñas.
Crea una pila de piedras de pizarra sobre las rocas. Empieza con una piedra de pizarra grande y agrega piedras más pequeñas gradualmente para crear una serie de escalones. Si es necesario, estas piedras se pueden romper fácilmente, elevando dos lados sobre bloques y quebrándola con una serie de golpes de martillo. Los escalones servirán como la superficie de la cascada para el agua que cae. Cuando agregas cada piedra de pizarra, usa un taladro con broca para hacer un agujero y pasar el tubo de la bomba a través de él. Este tipo de piedra es más blanda y fácil de taladrar. Consigue que los agujeros estén alineados entre sí y pasa el tubo de la bomba a la vez que los vas haciendo. Sé creativo en el uso de las piedras, pero asegúrate de que estén apiladas de manera segura.
Usa la tijera para cortar el exceso de tubo una vez que hayas agregado la última piedra, para que el agua parezca brotar por arriba de la piedra.
Llena el abrevadero con agua suficiente para tapar la bomba. Conecta el enchufe eléctrico para que el agua empiece a fluir. Asegúrate de rellenar la cuenca de tu cascada periódicamente ya que el agua se evapora.
Coloca plantas en macetas alrededor de tu cascada si está sobre el piso, para tapar las paredes de plástico del abrevadero.
Más artículos
Cómo construir un filtro de arena casero que quede arriba del nivel de tu piscina→

Fuentes de piedra hechas en casa→

Hazlo tú mismo: fuente de agua Zen para la mesa→

Cómo construir un filtro de piscina para piscinas pequeñas→

Cómo construir una cascada pequeña y simple →

Cómo construir un muro de agua→

Sobre el autor
Mason Howard is an artist and writer in Minneapolis. Howard's work has been published in the "Creative Quarterly Journal of Art & Design" and "New American Paintings." He has also written for art exhibition catalogs and publications. Howard's recent writing includes covering popular culture, home improvement, cooking, health and fitness. He received his Master of Fine Arts from the University of Minnesota.
Créditos fotográficos
Water Fountain in stone image by Gramper from Fotolia.com