De qué están hechas las chaquetas de invierno

Las chaquetas de invierno de calidad son vitales para el clima frío.

Image by Flickr.com, courtesy of LASZLO ILYES

La ropa de invierno ha recorrido un largo camino gracias a la tecnología. Hoy en día, las chaquetas de invierno se hacen de diversos materiales naturales y sintéticos, todos con el único fin de mantener el cuerpo caliente del frío del invierno. Algunas condiciones deben tenerse en cuenta cuando se busca una chaqueta de invierno: aislamiento, resistencia al agua y al viento, confort y estilo. La decisión de qué material es mejor dependerá de la forma de vida y de los gustos personales.

Lana

La lana es muy popular para las chaquetas de invierno, pero no es resistente al agua.

Image by Flickr.com, courtesy of saintbob

La lana ha sido un material popular y de bajo costo para las chaquetas de invierno. La elasticidad de las fibras y la estanqueidad de la lana ayudan a aislar el calor y resistir el viento, sin embargo, el material no es resistente al agua.

Vellón

El vellón es ideal para una chaqueta cálida de invierno.

Image by Flickr.com, courtesy of James Emery

El material de vellón sintético es similar a la lana, pero mucho más ligero en peso, absorbe menos agua y se seca mucho más rápido. Las chaquetas de vellón por lo general vienen con una capa exterior suave o dura resistente al agua.

Plumas

Los abrigos de plumas son cálidos, pero se ponen grumosos cuando se mojan.

Image by Flickr.com, courtesy of Roland Tanglao

Las plumas son aislantes excelentes, cómodas y ligeras. La principal desventaja de una chaqueta de plumas es que cuando está húmeda, absorbe agua y puede llegar a ser grumosa.

Sintético delgado

Las chaquetas sintéticas delgadas son cálidas y resistentes al agua y al viento.

Image by Flickr.com, courtesy of woodley wonderworks

Los materiales sintéticos súper delgados son dos veces más calientes que las plumas, pero tienen la ventaja de ser mucho más resistentes al viento y al agua.

Fibra hidrófoba

Los tejidos de polipropileno son fibras de plástico impermeables. La naturaleza química de la tela mueve el vapor de agua fuera del cuerpo a medida que se evapora.

×