Cómo quitar las manchas de transpiración de una blusa de seda

Las prendas de seda necesitan un cuidado especial.

pink silk image by Roslen Mack from Fotolia.com

Las blusas de seda son prendas maravillosas para tener en nuestro guardarropas y pueden durar mucho tiempo si se las cuida adecuadamente. La seda es una tela delicada que requiere un tratamiento especial. Aunque las fibras son fuertes, la resistencia de la tela suele depender del tejido de la blusa. La seda también se debilita fácilmente con los desodorantes, la transpiración y la luz solar. Es importante tener especial cuidado al lavar las blusas de seda para quitarles las desagradables manchas de transpiración.

Step 1

Usa una esponja húmeda para frotar la transpiración con unas gotas de amoníaco diluido. Hazlo con suavidad para evitar que la blusa de seda se dañe.

Step 2

Con mucho cuidado, lava a mano la blusa de seda con agua tibia y jabón no alcalino. El jabón alcalino fuerte puede debilitar el tejido de la seda y dañar la blusa.

Step 3

Enjuaga bien la blusa para sacarle todo el jabón. Asegúrate de manipularla con cuidado mientras la enjuagas. No estrujes ni retuerzas la blusa para quitar el exceso de agua; la seda es mucho más delicada cuando está mojada.

Step 4

Envuelve suavemente la blusa de seda en una toalla de baño para quitar el exceso de humedad.

Step 5

Deja secar la blusa en un área oscura, lejos de la luz solar. La luz solar puede debilitar y dañar la seda.

eHow en espanol
×