La mejor temperatura del agua para lavar la ropa de cama

Lava las sábanas al menos una vez cada semana.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Pasas un tercio de tu vida en la cama durmiendo, así que es importante que tus sábanas estén limpias y suaves. La mayoría de las sábanas se vuelven realmente más suaves con el uso, especialmente cuando se lavan como se recomienda. Mantén la ropa de cama limpia y cómoda lavándola con la temperatura y el tipo de detergente óptimos.

Materiales

Las sábanas se pueden encontrar en una serie de tejidos, incluyendo algodón egipcio, pima y muselina, bambú, jersey, satén, seda, franela, acrílico y mezclas. El acrílico y las mezclas representan los tejidos de menor calidad. Mientras franela, jersey, satén y seda son algunas de las sábanas más suaves, pueden estar calientes durante las noches de verano. Las sábanas de algodón egipcio son las sábanas de algodón más suaves disponibles, pero tienden a ser más caras. El algodón pima es de América, Australia y Perú y es más sedoso que el egipcio. Las sábanas de algodón muselina son las más duras, del algodón de menor calidad disponible.

Número de hilos

El número de hilos de una tela se refiere al número de hilos en cada pulgada cuadrada. Cuanto mayor es el número de hilos, más suave son las sábanas. El número de hilos solo, sin embargo, no es el único indicador de la suavidad de la sábana. El tipo y la construcción de la tela juegan un papel también. La mejor manera de juzgar es sentir el tejido tú mismo.

Lavado

Las sábanas deben lavarse exclusivamente en agua fría para prevenir el crecimiento de bacterias y minimizar el desgaste. El agua caliente provoca que las sábanas se adelgacen y se arruinen. Si es posible, se debe utilizar el ciclo suave y una máquina de carga frontal o de carga superior sin agitador. Vierte un detergente suave en el cubo y llena hasta la mitad con agua, a continuación, coloca las sábanas y continúa el ciclo. Las sábanas deben ser colgadas en una soga o secadas por aire en la secadora.

Consejos

En última instancia, las sábanas se deben lavar de acuerdo con las instrucciones del fabricante. El cloro descompone los tejidos, incluso más rápido que el calor, y se debe evitar. En su lugar, se puede aplicar una solución de tinción y dejar que penetre en el tejido antes de lavar.

eHow en espanol
×