DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo hacer una hermosa caja de flores para San Valentín

Este es un arreglo floral para San Valentín que hará palpitar los corazones. Está compuesto por una exquisita colección de rosas y una caja de regalo, envuelta con un moño. Las flores, dispuestas en un arreglo de estilo pavé, crean la ilusión de que se trata de una caja plana, rectangular. Esta creación sencilla y fácil de hacer es el centro de mesa ideal para una reunión o también puedes usarla como un arreglo floral para obsequiarle a esa persona especial en el día de San Valentín.

Instrucciones

Jonathan Fong
  1. Una caja poco profunda te servirá como la base del arreglo. Solo necesitas la parte inferior de la misma. Puedes adquirirla en las tiendas que venden recipientes o en tiendas de empaques, pero mejor aún, puedes reutilizar alguna caja que tengas en tu hogar. Simplemente debes asegurarte de que sea rígida y lo suficientemente resistente como para soportar el peso de las rosas y de la espuma para flores. La caja utilizada en este ejemplo era una caja de regalo para una vela.

    Loading ...
    Jonathan Fong
  2. Si tu caja es lisa, como la negra que aparece en la foto, envuelve el exterior con un poco de cinta. También puedes forrarla con papel pintado, pero solo debes ponerlo en el exterior, ya que se mojará si lo colocas en el interior de la caja.

    Jonathan Fong
  3. Forra el interior de la caja con un revestimiento plástico para protegerla del agua. Puedes usar un trozo de una bolsa de basura para este fin, siempre y cuando te asegures de que no tiene agujeros.

    Jonathan Fong
  4. Corta un trozo de espuma para flores, de modo que quepa dentro de la caja. Asegúrate de comprar la que está especialmente diseñada para las flores frescas en lugar de la que se vende para colocar flores de seda. Podrás hallarla en la sección de productos para flores en las tiendas de artesanías.

    Jonathan Fong
  5. Deja en remojo la espuma para flores durante unos 15 minutos. Coloca la espuma mojada sobre el forro plástico que cubre la caja. Corta el exceso de plástico que sobresale por los bordes de la misma.

    Jonathan Fong
  6. Corta los tallos de las rosas en diagonal, de modo que estas tengan una mayor superficie para absorber el agua de la espuma. Estos tallos deben quedar más cortos que la altura de la caja.

    Jonathan Fong
  7. Quita los sépalos, las cinco puntas verdes que se hallan en la base de los pétalos, para que no interfieran en el arreglo floral.

    Jonathan Fong
  8. Comenzando en una esquina, inserta el tallo de la primera rosa, hasta que la parte inferior de la flor toque el borde de la caja. Asegúrate de que quede en posición vertical y no en un ángulo para crear un arreglo de estilo pavé, lo que significa que todas las flores se encuentran a la misma altura, sobre un plano.

    Jonathan Fong
  9. Continúa añadiendo las rosas de modo de formar una fila, siempre hacia abajo, en posición vertical. Debes colocar la misma cantidad de rosas en cada fila. Míralas de lado, para comprobar que todas se encuentran a la misma altura y haz los ajustes necesarios. La cantidad de rosas que debes usar dependerá del tamaño de tu caja. Este arreglo tiene 15 rosas.

    Jonathan Fong
  10. Envuelve una cinta alrededor de las rosas y la caja, como si las flores fueran la tapa de la misma. Si las rosas son rojas, puedes usar un color que contraste, como el blanco del ejemplo.

    Jonathan Fong
  11. Completa el arreglo floral con un moño adherido a la cinta. Puedes adherirlo con cinta adhesiva o con una pistola de pegamento caliente.

    Jonathan Fong
Loading ...

Consejos

  • Este arreglo floral también es un regalo ideal para los cumpleaños o para el Día de la Madre.

Necesitarás

  • La parte inferior de una caja de regalo
  • Una cinta
  • Una cinta adhesiva
  • Un revestimiento de plástico
  • Una espuma para flores
  • Unas rosas
  • Una pistola de pegamento caliente (opcional)
Loading ...