DESCUBRIR
×
Loading ...

Herramientas para tala de árboles

La tala de árboles implica más que simplemente cortar un árbol. Utiliza ciertos métodos y herramientas especiales para que el árbol caiga en la dirección más segura sin dañarse. La tala de árboles es un trabajo peligroso, pero puede ser más seguro y más divertido cuando tienes el equipamiento adecuado y sabes cómo usarlo correctamente.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Equipo de seguridad

La Administración Ocupacional de Seguridad y Salud afirma que la tala de árboles da cuenta de más muertes que cualquier otra actividad de leñadores. Los accidentes pueden evitarse con un equipo de seguridad apropiado. El casco a menudo se pasa por alto, pero es una de las herramientas de seguridad más importantes. Un casco fuerte con una careta completa rebotará una rama errante o un contragolpe de la motosierra. La protección de las orejas y los ojos es esencial para protegerlas de los ruidos de perforación de la sierra y para evitar que la suciedad vuele dentro de tus ojos. Los guantes bien ajustados y las botas con punta de acero proporcional protección adicional contra lesiones corporales. Finalmente, las chaparreras de Kevlar, construidas del mismo nailon que se usa en los chalecos anti balas protegerán tus piernas de los cortes.

Loading ...
construction worker image by MAXFX from Fotolia.com

Motosierra

La herramienta principal para la tala de árboles es la sierra de cadena de 20 pulgadas (50 cm.). Algunas sierras son mejores que otras. Una adecuada para la tala de árboles tiene una guarda o barra para proteger tus manos en el caso de que se deslicen del mango. Un protector de manos trasero las protege de la cadena en el caso de que ésta se rompa. Una motosierra equipada con un descanso en la cadena detecta el contragolpe y automáticamente detiene el movimiento de la misma. Otra función importante incluye un interruptor para apagado de emergencia, un gatillo del acelerador, un silenciador, control de vibraciones y un amortiguador de chispas.

Chain saw against firewood pile image by Andrzej Thiel from Fotolia.com

Accesorios de corte

La cuña es un pequeño dispositivo con la forma de un triángulo de tres dimensiones. Una cuña de plástico es mejor que una de metal; si tu sierra golpea la cuña de plástico accidentalmente, cortará el material y no golpeará ni dañará la hoja como sucedería con una cuña de metal. Un hacha corta pequeñas ramas, y el borde plano es útil para martillar la cuña en la ranura de los árboles.

axe image by Sean Gladwell from Fotolia.com

Herramientas de tala

Para dirigir la caída del árbol, incluye una herramienta de acompañamiento, una palanca corta, una cuerda y una correa para colgar. El acompañamiento es un cabrestante de metal portátil con un cable de metal. Un extremo se asegura al árbol, mientras que el otro se ancla a un camión o a otro árbol. La palanca funciona del mismo modo que la cuña: la herramienta se coloca en la abertura para forzar que el árbol caiga en una determinada dirección. La cuerda proporciona ayuda adicional. Para árboles más pequeños enredados en denso follaje, la correa agarra el árbol y lo envuelve fuera del grupo.

rope image by Edsweb from Fotolia.com

Misceláneo

Una lata llena de gasolina te asegurará que la sierra de cadena no se quede sin combustible antes de terminar tu trabajo. Un celular es una herramienta útil ante una emergencia.

cell phone image by MateiA from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...