Información sobre esposas

handcuffs image by Aleksandr Lobanov from Fotolia.com

Las esposas son dispositivos de control diseñados para sujetar las muñecas de un individuo una junto a otra. A través de los años se han desarrollado muchos estilos de esposas han sido desarrollados, y pueden tener una gran variedad de usos.

Estilos de esposas

Las esposas se componen de dos partes que están unidas. Cada parte tiene un brazo rotativo que se engancha con un trinquete que impide que sean abiertas una vez que han sido cerradas alrededor de la muñeca de una persona. Las dos partes de una esposa pueden estar unidas por una cadena, una bisagra o una barra. Las esposas también pueden tener diferentes tipos de cerraduras, incluyendo cerraduras dobles, cerraduras a palanca, cerraduras de tachuela y cerraduras de ranura. La mayoría de las esposas están hechas de varios metales, como acero al carbono, acero inoxidable y aluminio, pero también pueden ser de plástico.

Uso de las esposas

Las manos deben estar aseguradas con las esposas al frente del cuerpo o detrás de la espalda. Estar esposado presenta un riesgo importante de lesiones si la persona tropieza o choca con algo, por lo que cuidar a quien está esposado es esencial. La mayoría de las esposas necesitan de una llave para destrabar el trinquete, lo que hace que escapar sea relativamente difícil sin ella. Las esposas también pueden usarse para atar una persona con otra, normalmente para mantener a un individuo bajo custodia.

Piezas de colección

Las esposas son más comúnmente usadas como equipo de las fuerzas de la ley, para prevenir que criminales sospechosos escapen de la custodia policial. También pueden ser populares piezas de colección.

eHow en espanol
×