DESCUBRIR
×
Loading ...

Herramientas utilizadas por los ingenieros mecánicos

Los ingenieros mecánicos utilizan muchos tipos de herramientas para ayudarse a preparar los dibujos técnicos, hacer pruebas de equipos, investigarlos y monitorear la producción de la maquinaria. Los ingenieros mecánicos están entrenados para utilizar estas herramientas con precisión en una variedad de áreas, incluyendo los lugares de trabajo en interiores, las instalaciones en exteriores y a través de la investigación de diseño.

engineer's ruler on black marble image by phizics from Fotolia.com

Prensa de conformación

Esta herramienta es utilizada cuando los ingenieros mecánicos están trabajando con máquinas modeladoras de condensación de deposición y sistemas de procesamiento térmico rápidos. Las prensas de conformación operan en una plataforma vertical. Utilizan punzones, matrices y potencia hidráulica para crear partes finamente acabadas. Estas prensas utilizan sistemas de alimentación automáticos o manuales.

Loading ...
machine image by Pali A from Fotolia.com

Medidores de flujo

Los ingenieros utilizan los medidores de flujo para medir la masa lineal y no lineal y las tasas de flujo volumétrico de los líquidos y gases. Los ingenieros mecánicos determinan que las vibraciones o los campos magnéticos están presentes utilizando estas herramientas. También, determinan el flujo máximo y mínimo que se puede medir con cada aplicación. Estos medidores incluyen velocímetros digitales de partículas de imágenes y anemómetros láser Doppler.

liquid metal image by Robert Kelly from Fotolia.com

Aisladores de vibración

Esta herramienta se utiliza para prevenir la vibración durante la producción de maquinaria. La vibración puede dañar o alterar el equipo, y los aisladores de vibración mantienen estas frecuencias bajas. Los aisladores de vibración de rigidez negativa, una versión especializada de estas herramientas, ayudan a disminuir la compresión precargada de la maquinaria, lo que reduce la frecuencia para una tasa de desempeño más alta.

Sound frequence image by UBE from Fotolia.com

Sistemas de procesos de semiconductores

Los ingenieros mecánicos utilizan estas herramientas para transferir de forma segura y procesar los artículos semiconductores tales como las láminas de circuitos, las pantallas planas y los discos de datos. También, los ingenieros mecánicos pueden probar y resolver problemas con esta herramienta durante el proceso de fabricación. Los sistemas de procesos de semiconductores incluyen revestidores de giro, sistemas de láminas de unión y soldadores de alambre.

circuit board image by Gale Distler from Fotolia.com

Programas de computadora

Los programas de computadora son una forma visual para diseñar herramientas y maquinaria, a través de la presentación de la aplicación analítica y científica para los ingenieros mecánicos. Los programas utilizados en esta profesión incluyen Ladder Logic, AutoCAD, Microsoft Visual Basic y Mathworks MATLAB.

compact discs image by tim elliott from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...