Cómo hidratar naturalmente un sofá de cuero
Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images
Los muebles de cuero añaden un aspecto acogedor, rico y atemporal en cualquier hogar. Sin embargo, este aspecto requiere un cuidado especial y mantenimiento regular. Al igual que la piel humana, el cuero se seca con el paso del tiempo, por eso debes usar acondicionador y un hidratante para mantenerlo flexible y suave. En lugar de utilizar limpiadores y pulidores comerciales (algunos pueden ser muy dañinos para los sofás de cuero), prepara tú mismo un hidratante con ingredientes simples que probablemente encuentres en tu casa.
Step 1
Antes de humectarlo, limpia el sofá de cuero para que la superficie esté limpia y en condiciones para recibir la hidratación. Mezcla 1 parte de vinagre blanco destilado con 2 partes de aceite de linaza para alimentos. Aplica la mezcla sobre el sofá con un paño sin pelusas y deja que repose durante toda la noche. Al día siguiente, lustra el sofá para completar la limpieza.
Step 2
Aplica un hidratante simple, como aceite de oliva o aceite de linaza, en toda la superficie del sofá limpio. Frota el aceite con un paño limpio, sin pelusas.
Step 3
Aplica una capa adicional de aceite en las áreas secas; deja que el aceite penetre bien esas zonas durante varias horas o toda la noche. Luego, lustra el aceite sobre la superficie del sofá con un paño.
Step 4
Repite el Paso 3 hasta que todas las áreas luzcan hidratadas y el sofá tenga un acabado rico y brillante.
Referencias
Consejos
- La vaselina es otra opción para hidratar los sofás de cuero. El aceite de oliva funciona mejor sobre los acabados de piel natural, mientras que la vaselina es ideal para todos los demás acabados, según el sitio web Cleaning Leather Furniture.
Advertencias
- Nunca permitas que el sofá de cuero se seque por completo, ya que podría quebrarse y causar daños irreversibles. Realiza el tratamiento de hidratación del sofá regularmente para prevenir que los daños.
Créditos fotográficos
Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images