Cómo arreglar un bolso de cuero negro seco y rasguñado

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Un bolso de cuero negro rayado, agrietado y seco es una declaración de moda que una mujer no quiere hacer. El almacenamiento inadecuado, la manipulación y la limpieza conduce a los arañazos antiestéticos y grietas que envían a muchos a un profesional para reparaciones. Sálvate de la pérdida de dinero y la molestia de un profesional de reparación arreglando los arañazos y acondicionando el bolso de cuero negro con un producto hecho en casa. Todos los ingredientes necesarios para la mezcla se encuentran en un supermercado local, en tu cuarto de baño o en la cocina.

Paso 1

Limpia el bolso de cuero con un paño sin pelusa para quitar cualquier suciedad o polvo. Ponte un par de guantes de goma y crea una mezcla con 1/4 de taza de vinagre blanco y 2 cucharadas de amoniaco.

Paso 2

Humedece un paño suave con la mezcla y trabaja en los arañazos y las grietas usando círculos que se superpongan. Deja que la mezcla repose durante al menos 10 a 15 minutos antes de limpiarla con un paño húmedo.

Paso 3

Seca el cuero negro con un nuevo paño suave. Humedece un paño suave con aceite de ricino o de linaza y trabaja en toda la superficie de cuero de color negro con círculos superpuestos.

Paso 4

Limpia el aceite con otro paño y restaura la apariencia y el brillo del cuero cubriéndolo con una ligera capa de betún incoloro. Trabaja el betún en el cuero con un paño suave, limpiando el exceso después de que se haya establecido por lo menos durante cinco minutos.

Más reciente

×