DESCUBRIR
×
Loading ...

Hierbas para el cerdo asado

Cuando consideres qué hierbas debes usar con el cerdo asado, busca las que realcen y aumenten su sabor sin dominarlo. Los cocineros han usado durante mucho tiempo hierbas como el tomillo, el romero y la albahaca con el cerdo para resaltar el gusto de la carne. Le ofrecen un gran sabor sin agregar sal innecesaria o calorías. Usa estas hierbas en el cerdo asado para crear una capa crocante y gustosa con el fin de presentar un plato delicioso.

Eising/Photodisc/Getty Images

Tomillo

El tomillo (Thymus vulgarisis) es una hierba clásica que se usa para realzar muchos platos diferentes. Deriva de la palabra griega que significa o bien "para fumigar" o "tener coraje". Los antiguos romanos lo han usado para darle sabor al queso así como a los licores. Frota una cucharadita de tomillo seco o 2 cucharaditas de tomillo fresco picado en la porción exterior del cerdo antes de asarlo. Cubre bien todas las áreas, incluyendo la grasa.

Loading ...
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Albahaca

La albahaca (Ocymum basilicumis) es una hierba popular que se usa comúnmente en los platos italianos. El origen del nombre no está claro, sin embargo, los griegos a menudo la llamaban "basileus" que significa "rey". Para usarla con el cerdo aplica una cucharadita de la hierba seca en la superficie, cubriendo todas las áreas. Si usarás albahaca fresca, aumenta la cantidad a dos cucharaditas.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Romero

El romero es otra hierba común que se usa en muchos platos de cerdo. A menudo se agrega al pan y a otros productos de panadería. El nombre proviene de la expresión latina "rosmarinus officinalis", que significa "rocío del mar". Nuevamente, debes agregar el romero a la superficie del cerdo, frotando una cucharadita de romero seco o dos cucharaditas de romero fresco picado.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Loading ...
Loading ...