Sustitutos del azafrán español

Utiliza azafrán con moderación, ya que tiene un sabor y aroma intensos.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

El azafrán tiene un sabor único que es amargo, leñoso y dulce a la vez, con una fragancia profunda. Es la especia más importante en las paellas españolas, así como en una serie de platos de Oriente Medio. A menudo se rocía sobre el arroz, sopas de pescado, como la bullabesa y la carne. Los estigmas (pizcas filiformes) se recogen a mano, por lo que es muy caro. Vale la pena señalar que un poco de azafrán hace mucho.

Cúrcuma

La cúrcuma puede ser utilizada como un sustituto en términos de color, ya que agregará una tonalidad de color amarillo brillante como el azafrán, sin embargo su sabor picante es completamente diferente. Viene de la familia del jengibre y generalmente se vende seca y en polvo. Es un ingrediente común en la comida india y se utiliza para sazonar el curry, daals, guisos, salsas picantes y encurtidos.

Cártamo

Algunos países utilizan el cártamo como sustituto, a menudo porque es más barato y da la misma coloración amarilla. Se utiliza como especia en la cocina de Oriente Medio. El aceite de cártamo se usa también para cocinar y como la base para varios remedios naturales. Se suele añadir a platos de verduras rellenas, sopas y platos de carne.

La paprika

La paprika agregará un color anaranjado a la comida y funciona como un sustituto del azafrán, ya que es una especia suave. Se utiliza en la cocina europea y se puede comprar ahumada, sin ahumar, picante o dulce, el tipo sin ahumar es lo mejor para reemplazar al pimentón. Es comúnmente utilizado para condimentar carnes y guisos, papas, y la variedad ahumada es la hierba más importante el el chorizo.

Mezcla de paella

La mezcla de paella en polvo, seca se puede comprar en bolsas y contiene todos los condimentos necesarios para hacer paella. También se puede utilizar como un sustituto del azafrán en recetas donde el ajo, pimentón, negro pimienta, romero, tomillo y el clavo son también necesarios.

eHow en espanol
×