Historia del dibujo arquitectónico

Los planos han estado en uso durante muchos años.

compass on blueprint image by FrankU from Fotolia.com

Rastrear los orígenes del dibujo arquitectónico es una tarea difícil, porque nadie sabe muy bien cómo los primeros monumentos, como las pirámides de Egipto, fueron construidas o si existían planos de la estructura. Sin embargo, en las épocas griegas y romanas que precedieron al nacimiento de Cristo, los arquitectos registraban sus ideas para templos y otros grandes monumentos de diversas maneras.

Antigua Roma

El Coliseo de la antigua Roma fue construido en el siglo I dC y se diseñó para contener 50 mil espectadores, pero hoy en día, sus arquitectos son desconocidos y no se ha encontrado ningún plano del edificio. Sin embargo, los diseños arquitectónicos para el Panteón, construido unos 50 años más tarde, se descubrieron en Roma durante los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial.

La era gótica

La era de la arquitectura gótica comenzó alrededor de 1150 y se prolongó durante cerca de 400 años. Durante ese tiempo, los avances en los planos arquitectónicos utilizados como ayudas en la planificación de los constructores fueron importantes. Según la Fundación de la UNESCO, este período marcó el inicio de la necesidad de la arquitectura como una ayuda indispensable para la construcción.

El cianotipo

El cianotipo fue inventado en 1842 por John Herschel, un astrónomo británico, que necesitaba una manera de copiar mecánicamente sus notas. Pronto muchos artesanos profesionales, entre los cuales había arquitectos, utilizaban el proceso del cianotipo para reproducir sus dibujos de manera económica. Esta situación se prolongó durante cerca de 100 años, cuando otros tipos de copias se hicieron disponibles.

eHow en espanol
×