Hormonas de crecimiento de las flores

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Las hormonas de crecimiento de las flores son sustancias químicas naturales que existen en cada planta. Hay cinco hormonas vegetales naturales. Las hormonas de crecimiento artificiales llamadas reguladores del crecimiento de las plantas se utilizan a veces para complementar las hormonas naturales.
Tipos de hormonas
Las hormonas naturales de crecimiento de las flores y las plantas son auxina, gibberllin, citoquinina, ácido abscísico y etileno. Cada una de estas hormonas tienen una única función relacionada con el crecimiento de las flores y las plantas.
Funciones
La auxina es responsable de muchas actividades externas, tales como el crecimiento de las ramas y la formación de flores y frutos. Las giberelinas funcionan a nivel celular y ayudan a las semillas a romper con la inactividad y la germinación. Las citoquininas participan también a nivel celular, facilitando la división celular.
Más funciones
Las otras dos hormonas están involucradas en el final de la vida de las flores y plantas. El etileno regula el proceso de maduración de la fruta y la caída de las hojas o causa que se marchiten. Los ácidos abscísicos desaceleran el crecimiento de una planta o flor y lo detienen por completo en el momento oportuno.
Referencias
Sobre el autor
Chris Bond has been writing about gardening, sustainable agriculture and local history since 2005. He has been published in "The Plain Dealer," "The Repository" and online. Bond holds an A.A.S. from the State University of New York at the Finger Lakes campus in Canandaigua, N.Y.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images