Mi horno tiene un olor extraño
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Normalmente tu horno es la fuente de un olor agradable. Cuando horneas un pastel, galletas o pollo asado, puede haber un aroma que es tan bueno que te hace agua la boca y que que tu estómago gruña. Pero si tu horno está emitiendo un olor que sólo puedes catalogarlo como "extraño", querrás saber por qué. Dependiendo del olor, puedes tener una variedad de problemas que están convirtiendo tu horno y hogar en un lugar apestoso.
Fuga de gas
El gas natural y el propano son prácticamente inodoros, pero las compañías de gas añaden un producto químico seguro para darle un olor muy fuerte. Mucha gente compara este olor al de los huevos podridos. El olor obvio es para advertir a la gente de fugas de gas. Si hueles esto, puede ser peligroso, ya que puede haber una potencial explosión o riesgo de inhalación. Cierra la llave de gas inmediatamente y llama a tu compañía de gas para que envíen a alguien a que lo repare lo más pronto posible. Abre las ventanas y vete de tu casa, permitiendo que el aire entre a tu casa antes de volver a entrar.
Problemas eléctricos
El olor a plástico quemado es reconocido como un "olor eléctrico" y puede ser el resultado de problemas eléctricos dentro de tu horno. Muchos hornos dependen de componentes eléctricos para crear el calor para cocinar. Si el cableado es malo o hace cortocircuito, puede fundir el aislamiento de los cables o causar la combustión de otros componentes, los cuales son la fuente del olor eléctrico saliendo del horno e indica un problema serio que puede resultar en un incendio si no es reparado. Apaga el horno y llama a un electricista o a un técnico calificado para vea el horno.
Derrame de comida
A veces el olor extraño proveniente de tu horno es culpa tuya. Al colocar y sacar alimentos de tu horno puede que no tengas el cuidado suficiente para que no se derramen pequeños trozos de comida o grasas en el horno. Cuando esto ocurra no te darás cuenta en el momento, pero sí la próxima vez que el horno se caliente hasta que el derrame sea limpiado, la comida estancada y las grasas pueden comenzar a quemarse y causar olores terribles y humo que pueden apestar el lugar. La mejor cura a este problema es limpiar el horno una vez que se enfríe.
Auto lavado
Muchos hornos poseen una característica muy útil llamada auto lavado. Esto hace que comprar limpiadores para horno o limpiarlo a mano no sea necesario. La puerta del horno se traba durante este procedimiento y el aparato se calienta a una temperatura interna que puede ser 500 grados Fahrenheit (260º Celsius) o mucho más. El calor quema los restos de comida y los convierte en cenizas, haciéndolo más fácil de limpiar con un paño. Esta es una buena manera de limpiar un horno, pero el método es acompañado de un mal olor debido al quemado de la comida que queda dentro. Cuanto más sucio se encuentre tu horno, más olerá.
Referencias
Sobre el autor
Lee Morgan is a fiction writer and journalist. His writing has appeared for more than 15 years in many news publications including the "Tennesseean," the "Tampa Tribune," "West Hawaii Today," the "Honolulu Star Bulletin" and the "Dickson Herald," where he was sports editor. He holds a Bachelor of Science in mass communications from Middle Tennessee State University.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images