Huevos blancos versus huevos de color
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
El color de la cáscara del huevo es determinado por la genética. Los huevos que se venden en los EEUU son predominantemente blancos, pero las gallinas ponen huevos de otros colores, dependiendo de su raza. No existen pruebas fechacientes de que un huevo de color sea nutricionalmente diferente a uno blanco.
Composición
La cáscara del huevo está compuesta principalmente por carbonato de calcio, un mineral necesario en la vida animal y vegetal para formar el esqueleto y las cáscaras.
Procesos
Las gallinas secretan un pigmento que cubre la capa más externa del huevo. Las cáscaras marrones presentan el pigmento protoporfirina. Las cáscaras blancas no tienen pigmentos.
Determinación
Las razas de gallinas que producen huevos marrones son: New Hampshire, Wyandotte y Australorp. Los huevos blancos son producidos por las razas Leghorn, Sebright y Chabo.
Consideraciones
Los huevos marrones tienden a ser más caros que los blancos debido a que las razas que los producen son generalmente más grandes y por consiguiente requieren más alimento.
Advertencias
Independientemente de si el huevo es blanco o marrón, la bacteria Salmonella puede estar alojada en su cáscara. Todos los huevos producidos para consumir son lavados y desinfectados antes de envasarlos. Es raro que una cáscara esté contaminada una vez que está disponible para la venta, pero es aconsejable seleccionar los huevos que estén limpios.
Referencias
Sobre el autor
Susan Malley is an innovative professional with more than 15 years of experience in developing and writing documents for corporate communications. In 2007, Malley transitioned into a freelance writing career. She began writing marketing materials for a major hospital and published an essay for Women's Lifestyle Magazine.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images