¿Qué tipos de huevos existen?
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Los huevos son uno de lo alimentos más adaptables. Pueden valerse por sí mismos fritos, hervidos, revueltos, escalfados, horneados o usados en tortillas. Las recetas a menudo incluyen huevos para añadir volumen, riqueza, para unir ingredientes secos y húmedos o como para procedimientos de cubrir o rebozar. Desde hace largo tiempo, la única variedad de huevos disponible en supermercados eran la elección por su tamaño, color o calidad, pero hoy, las opciones son numerosas.
Tipos de huevos
Los huevos regulares o estándar, provienen de gallinas criadas en jaulas y alimentadas con una dieta alta en proteínas, que generalmente contienen hormonas y antibióticos. Las gallinas son criadas en corrales interiores donde producen huevos de graneros establecidos y aquellas que tienen acceso a lotes grandes y abiertos ponen huevos de gallinas camperas. Los huevos orgánicos vienen de gallinas alimentadas con una dieta a base de granos orgánicos y que son criadas en un ambiente de campo. Las gallinas que producen huevos vegetarianos son alimentadas con dietas basadas en vegetales y son mantenidas en jaulas. Los huevos con Omega-3 son consumidos por personas que tienen dietas que que carecen de estos ácidos grasos esenciales. Las gallinas que ponen este tipo de huevos, subsisten de una dieta basada en lino, linaza y semilla de colza. Para producir huevos ricos en vitaminas con altas concentraciones de vitaminas B6, B12 y E, la dieta de las gallinas son mejorado con estos aditivos.
Categorías de huevos
Los huevos son clasificados por su calidad y se dividen en tres clases: AA, A y B. Los grados AA y A son vendidos en supermercados y los de la menor clase B son usados alimentos producidos comercialmente. Los grados están basados mayormente en uniformidad y suavidad de las cáscaras y en la estabilidad de la yema y clara que es determinada a través de una pantalla de luz brillante. Los huevos de clase AA son un poco más frescos que aquellos de clase A.
Tamaño de los huevos
Los huevos están disponibles generalmente en tamaños mediano, grande y extra grandes, según su peso. Los huevos medianos pesan entre 1.9 y 2.2 onzas (53.8 y 62.3 g), los grandes pesan entre 2.2 y 2.6 onzas (62.3 y 73.7 g) y los extra grandes tienen pesos que exceden las 2.6 onzas (73.7 g). La mayoría de las recetas piden huevos grandes. Para cantidades de dos o menos, los tamaños son un poco intercambiables, aunque puedes pesarlos para mayor precisión. Para recetas que piden tres o más huevos grandes, usa un huevo extra, si estás utilizando huevos medianos. Sustituir huevos extra grandes por huevos grandes, no requiere ajustes.
Los colores de las cáscaras de los huevos
Una concepto erróneo común es que los huevos marrones son más sanos o más nutricionales que los blancos. En realidad, el color de las cáscaras está determinado por la raza de la gallina que los pone. Las gallinas de plumas blancas con los lóbulos de las orejas blancas, ponen huevos blancos; las gallinas con plumas rojas y lóbulos de las orejas rojas, ponen huevos marrones. Los huevos marrones tienen un precio mayor porque las gallinas de plumas rojas son más grandes y comen más.
Referencias
Sobre el autor
Cassie Damewood has been a writer and editor since 1985. She writes about food and cooking for various websites, including My Great Recipes, and serves as the copy editor for "Food Loves Beer" magazine. Damewood completed a Bachelor of Arts in English with an emphasis in creative writing at Miami University.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images