Ideas para colores de zócalos

Pared blanca con zócalos.

JZhuk/iStock/Getty Images

Cómo elijas pintar o acabar tus zócalos será fundamental para el aspecto general de tu hogar. Hay algunas cosas para considerar, como el color de los pisos, el color de las paredes y también el estilo que quieres lograr para una habitación en particular. Así que antes de decidir sobre la forma de acabar los zócalos resuelve como quieres que quede terminado.

Pintura blanca

Una mujer pintando la pared, de color blanco.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Pinta de blanco todos los zócalos de tu casa, independientemente del color que tengan tus paredes. Pintar los zócalos de blanco te ayudará a definir la pared y permitirá que el color se destaque. Estos refrescarán cualquier sitio, incluso si el color de la pared es oscura. Y el blanco también combina con cualquier tipo de pisos.

Tono más claro

El interior con zócalos en colores marrones.

de santis paolo/iStock/Getty Images

Si pintas tu pared de marrón chocolate, considera pintar los zócalos con un tono más claro, en vez de dejarlos completamente blancos. Este aspecto será más agradable de ver, haciendo que el color de los zócalos armonice con la pintura de la pared, y aún así le dará un contraste notable.

Mancha

Zócalo manchado.

Darrin Henry/iStock/Getty Images

Si los zócalos son de color de madera natural, o si tienes un acabado manchado en toda la casa, tiñe los zócalos para que puedan combinar. Teñir los zócalos complementarán cualquier color que elijas poner en las paredes. Pero, si tienes pisos de color madera deberán igualar o complementar el color de los zócalos para que estos no choquen entre si.

Colores iguales

La sala 3D con zócalos y paredes blancas.

Pablo Demetrio Scapinachis Armstrong/iStock/Getty Images

Pinta tus zócalos del mismo color que tus paredes. Hacerlo de esta manera ocultará a los zócalos y se mezclarán con la pared.

×