Ideas para pintar molduras de techos

La moldura de techo se puede mintar de numerosas formas dependiendo del estilo de tu ambiente.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las molduras de techo agregan un toque elegante en la parte superior de las paredes y es una gema que no siempre se encuentra en muchas casas modernas. Si estás pintando un ambiente que tiene molduras de techo, puede ser difícil decidir qué color utilizar para conseguir este toque. Los colores que eliges dependen completamente de ti. Antes de pintar, considera el tema de la habitación, así como también el tamaño de las paredes y techos.

Combinar las paredes

Cuando tienes techos bajoses fácil sentirse claustrofóbico. Pintar la moldura del techo del mismo color que tus paredes hará que el techo luzca más alto. Pintar la moldura de este modo ofrece una ilusión óptica que extiende el largo de las paredes. Esta es especialmente una buena idea si estás pintando las paredes y el techo en dos colores muy diferentes.

Combinar el techo

Al igual que pintar la moldura del color de las paredes, si las pintas del color del techo hará que todo el ambiente luzca más grande. Ofrece una ilusión óptica que muestre que el techo es más alto. Pinta tu moldura del mismo color que tu techo si el ambiente en cuestión es más pequeño y no tiene mucho espacio.

Colores contrastantes

Quizás has elegido toques de colores contrastantes para aspectos como la moldura de la puerta y la ventana. En este caso, pinta la moldura de techo en este color. Esto enlazará el color contrastante del suelo al techo y lucirá especialmente bien si también has pintado el revestimiento de madera en un color contrastante. Por ejemplo, quizás pintaste las paredes en un rojo profundo y la moldura de tu ventana en un beige neutro. Lleva también este color a la moldura del techo.

Ser creativo

Aunque pintar la moldura para combinar tu techo, paredes o accesorios es un enfoque práctico, puedes ser más creativo con tus opciones de color de pintura. Elige un color que sea completamente diferente a cualquiera de los demás colores de pintura que estés utilizando; aunque esto puede unir los colores de tus muebles. Un destello de rosa brillante llevará tu mirada al techo. También puedes utilizar falsos acabados e incluso diseños de pintura estampados para agregar extravagancia a la moldura de tu techo.

eHow en espanol
×