Ideas para hacer comederos de lenta liberación de heno para caballos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cuando los caballos pastorean naturalmente en un campo, tienden a comer lentamente. El comer lenta y regularmente es lo mejor para el diseño básico de su sistema digestivo. Los caballos de establos tienden a comer heno rápidamente porque se aburren. Los comederos de liberación lenta están disponibles en varios estilos, dependiendo de las necesidades individuales. Con este tipo de implemento, el caballo debe trabajar más duro que en una pastura para conseguir el alimento. Esto no sólo es mejor para su salud sino que evita que el animal desarrolle hábitos destructivos mientras está encerrado en el establo.
Red de heno
NA/Photos.com/Getty Images
Una red de heno es la herramienta más económica y simple para alimentar lentamente a un caballo. Consiste en una bolsa de malla de red con aberturas de 1 pulgada (2,5 cm). Los caballos toman y muerden el heno a través de los orificios. Aunque estos comederos están disponibles en cualquier tienda de suministros para equinos, hacer una es fácil si utilizas una red de hockey o alguna tela similar. Dobla la tela por la mitad y cose los bordes, dejando una abertura para el heno. Átala con una cuerda.
Caja de heno
Steve Mason/Photodisc/Getty Images
Una caja de heno es una caja de madera con una rejilla metálica en la parte superior. Esta caja está generalmente construida para albergar uno o más fardos de heno. Una rejilla metálica con aberturas de 2 pulgadas (5 cm) es apoyada sobre los fardos. El caballo mordisquea el heno a través de las aberturas. A medida que el fardo se reduce, la rejilla desciende para que el caballo pueda alcanzarlo, asegurando que no se desperdicie. Como la caja se apoya sobre el piso, esto le permite al caballo comer en una posición natural. La mayoría de estas cajas se hacen manualmente para adaptarlas a las necesidades individuales.
Comedero de bolsa
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
Una comedero de bolsa es un costal con una abertura en la parte inferior que cuelga de un cerco o de la pared del establo. La bolsa tiene pequeñas aberturas en el frente que le permiten al caballo comer el heno. Usualmente, se puede poner mucho heno dentro de la bolsa, limitando el número de veces que debe ser rellenada. Las compañías que ofrecen productos para equinos venden bolsas de heno de muchos estilos. Aunque comprar una puede ser fácil, puedes ahorrar dinero y hacer una tú mismo.
Balde
Comstock Images/Comstock/Getty Images
Un comedero de balde es similar al de bolsa. Se hace con un balde de 5 galones (20 litros) y una tapa. Éste tiene varios agujeros que le permiten al caballo alimentarse. El balde garantiza que no se desperdicie nada de heno; sin embargo, debe ser rellenado a menudo porque puede contener poca cantidad de alimento. Estos comederos se hacen generalmente a mano.
Referencias
- All Natural Horse Care; comederos de liberación lenta para caballos, 2008
- Natural Horse World; comederos de liberación lenta; Cinthya Cooper, 2003
Recursos
- "Stable Smarts"; Heather Smith Thomas; 2005
Sobre el autor
Susan Patterson is a health and gardening advocate. She is a Master Gardener, Certified Metabolic Typing Advisor and a Certified Health Coach with vast experience working with organic gardening and nutrition. Her passions include sustainable living, organic foods and functional fitness. Patterson has been writing and presenting on health and gardening topics for 10 years.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images