Qué hacer con los excrementos de tu perro

Puppy image by Daria from Fotolia.com

Los dueños de perros deben lidiar con los excrementos de sus mascotas a diario, a menos que por una extraña razón tengan un fuerte deseo de ser antisociales y tener una colección de multas. El excremento de perro dejado en la vía pública es repugnante y constituye un riesgo para la salud. Desafortunadamente, también lo es ocuparse de él. Para hacer que la recolección y la eliminación de las cosas de tu perro sea lo más agradable posible, asegúrate de tener los elementos necesarios contigo cada vez que llevas a tu mascota de paseo.

Step 1

Lleva a tu perro a un sector de tierra relativamente libre. Si estás en un área pública, mantén a tu mascota fuera del camino. Si estás en tu propio jardín, llévalo a un sector que no tenga vegetación espesa. Durante el invierno, quita la nieve del camino con una pala.

Step 2

Pon una bolsa de plástico en tu mano diestra mientras tu mascota hace sus necesidades.

Step 3

Levanta los excrementos con la mano cubierta con la bolsa. Tómala suavemente mientras empujas los extremos de la bolsa hacia arriba para darla vuelta, conteniendo los desechos. Otra alternativa es levantar los excrementos con una pala y colocarlos en una bolsa plástica.

Step 4

Cierra la bolsa firmemente.

Step 5

Coloca la pala, si estás usando una, en una bolsa de plástico más grande.

Step 6

Coloca la bolsa con los desechos en un tacho dedicado a tal fin, que a menudo se encuentran en los lugares públicos donde usualmente se pasean los perros, o llévala a tu casa y arrójala en la bolsa de residuos. Cierra la bolsa firmemente. Puedes usar la misma bolsa para varias bolsas de excremento, pero deberás contener los olores desagradables.

Step 7

Lava tus manos cuidadosamente.

Step 8

Desecha la bolsa que usaste para transportar la pala periódicamente y limpia la pala con desinfectante.

×