Ideas de actividades para una fiesta que incentive la lectura

Alienta a los alumnos a leer ofreciéndoles una fiesta de helado cuando alcancen sus objetivos de lectura.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Si bien muchos estudiantes encuentran que la lectura es una actividad divertida, suelen elegir jugar videojuegos o mirar dibujos animados en lugar de tomar un libro. alienta a los alumnos a leer con programas de incentivo y celebraciones de la lectura. Usa la lectura como una manera de reunir a los estudiantes, padres, voluntarios y administradores de la escuela para una buena causa.

Fiesta de helado

Alienta a los estudiantes a leer con una fiesta de helado. Haz que las clases de tu escuela compitan entre sí para ver cuál puede leer la mayor cantidad de libros en un mes y premia a los ganadores con una fiesta de helado. Anota la cantidad de libros que leen en clase y pídele a cada alumno que lleve registro de los libros que leen en su casa.

Noche de películas

Haz que tus alumnos lean con una noche de películas. Elige varios libros o historias que hayan inspirado películas. Para los más jóvenes, "The cat in the hat" (El gato en el sombrero) y "Cenicienta" son buenas opciones. Lee los libros con tus alumnos, o pídele a los lectores más grandes que disfruten de las novelas solos. Invita a los lectores a ver una película de la versión del libro que leyeron. Ofrece palomitas de maíz y otros dulces sabrosos mientras los alumnos y sus familias disfrutan de la película.

Donación de libros

Alienta a los estudiantes a leer mientras ayudan a los menos afortunados y pídele a las librerías locales que participen. Desafía a los alumnos de tu clase a leer 100 libros en un mes. Si alcanzan el objetivo, pídele a las tiendas de libros y librerías que donen 100 libros para entregar a los niños más necesitados durante las fiestas. Planea una fiesta de celebración para los estudiantes si cumplieron con el desafío. Además de disfrutar de música, dulces y diversión, lleva papel para envolver, tijeras y cinta y pídele a los alumnos que envuelvan los libros que luego serán distribuidos a una institución caritativa local como regalos para las fiestas.

Hagamos un viaje

Convierte tu aula en un libro de cuentos. Lee un libro con una atmósfera fantástica, como "Charlie y la fábrica de chocolate", "Robin Hood" o "The cat in the hat" (El gato en el sombrero). Sorprende a los alumnos convirtiendo el aula en el escenario de ese libro. Por ejemplo, un tema de "Charlie y la fábrica de chocolate" podría incluir decoraciones brillantes, papel marrón como el río de chocolate y, por supuesto, muchos dulces.

eHow en espanol
×