Ideas para un disfraz de duende navideño
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images
La gente se disfraza de duende para festividades como Navidad, Mardi Gras y Halloween. Si te quieres disfrazar de duende no necesitas comprar un disfraz, ya que tú misma puedes hacerlo con muy poca habilidad artística. Todo lo que necesitas es agarrar unos artículos de tu armario y enseguida lucirás como estas criaturas mágicas.
Túnica
La parte principal de tu disfraz de duende es el cuerpo, que puedes hacerlo con una túnica de talle muy grande, ya sea verde o roja. Puedes cortar tres círculos de fieltro grandes en un color que contraste y pegarlos con pegamento para telas en línea, distanciados de forma pareja en la parte de adelante de la túnica. Utiliza un rotulador para tela para dibujar cuatro puntos en cada círculo para que parezcan botones gigantes. Ajusta la túnica en la cintura con un cinturón o un pedazo de cordón. También puedes hacer tu túnica más parecida a la de un duende cortando el borde de abajo en picos irregulares.
Pantalones
Necesitas usar algo abajo de la túnica para cubrir tus piernas. Puedes utilizar calzas en un color que contraste con la túnica. También podrías usar mallas en un color que contraste o con un diseño rayado como un bastón de caramelo. Ten en cuenta el clima cuando elijas la parte de abajo para tu disfraz de duende. En bajas temperaturas puedes utilizar ropa interior térmica, en un color que contraste, en vez de usar calzas o mallas.
Sombrero
Para hacer tu disfraz auténtico necesitarás un sombrero. Puedes hacer uno con fieltro y cartón. Simplemente pega un fieltro que combine con el color de tu túnica a un pedazo de cartón. Dobla el cartón en un cono que se adapte a tu cabeza. Pégale una pluma en un color que contraste. También puedes usar una boina con una pluma pegada como sombrero de duende.
Zapatos
Para terminar tu disfraz de duende necesitas zapatos. Puedes usar unas balerinas negras o unas bota hasta el tobillo. También puedes elegir un zapato que tenga el mismo color de tu túnica. Ata cascabeles a dos imperdibles y ponlos en el dedo medio o en el talón de tu pie.
Referencias
- "Costuming Made Easy: Cómo hacer disfraces teatrales de ropa desechada", Barb Rogers; 1999
Sobre el autor
Hillary Marshall has been writing professionally since 2006. Before writing instructional articles online, she worked as a copywriter and has been published in "Ideal Living" "Sass" "Science Edge" and "Shopping Cents" magazines along with countless websites including Gadling a blog by the Huffington post. Marshall studied early childhood education at the Stratford Career Institute.
Créditos fotográficos
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images