Cómo hacer coronas de reina egipcia
egyptian drawings image by Stasys Eidiejus from Fotolia.com
Las coronas de reina egipcia no son como las típicas coronas de princesa de los cuentos de hadas. Solían ser sencillamente bandas doradas decoradas con piedras preciosas y a veces incluían cuentas que se deslizaban entre los cabellos. Puedes hacer tu propia corona de reina egipcia usando un poco de creatividad y algunas artesanías.
None
Mide la circunferencia de tu cabeza para ver cuánta cinta necesitarás para tu corona, y corta un tramo de cinta según esa medida. Corta otra sección de cinta dorada del mismo largo.
Cose juntos los dos tramos de cinta dorada de punta a punta con tu hilo dorado formando una diadema gruesa. En los extremos de esta cinta cosida, coloca dos piezas circulares pequeñas de Velcro para asegurar que la diadema quede en su lugar.
Toma dos piezas de limpiapipas color dorado y entrelázalas sin apretar. Deben lucir como dos serpientes entrecruzándose. Pega las piezas de limpiapipas entretejidas al frente de tu diadema con pegamento para tela.
Corta un círculo pequeño de fomi turquesa y pégalo sobre el área donde sujetaste el limpiapipas dorado a la diadema.
Coloca algunas piedras preciosas de fantasía como rubíes, piedras blancas y esmeraldas, sobre tu círculo de fomi. Si quieres, puedes pegar algunas piezas alrededor de la diadema, aunque normalmente las coronas eran simplemente una banda dorada con una pieza al frente.
Referencias
Consejos
- Para una corona más compleja, cose tiras de cuentas doradas a tu diadema imitando las que usaban las egipcias sobre su cabello.
Sobre el autor
Amy Davidson is a graduate from the University of Florida in Gainesville, with a bachelor's degree in journalism. She also writes for local papers around Gainesville doing articles on local events and news.
Créditos fotográficos
egyptian drawings image by Stasys Eidiejus from Fotolia.com