Cómo hacer que un escote sea más pequeño
Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images
Comprar ropa en los centros comerciales y otros minoristas a menudo significa escotes bajos en los tops y vestidos que muestran más piel de la que ocultan. Esto puede no ser apropiado en entornos empresariales o si prefieres tener un aspecto más modesto. Sin embargo, con sólo una capacidad de coser un poco puedes hacer tú misma que el escote sea más pequeño y que todavía se vea muy a a la moda de vanguardia.
Step 1
Elige una cinta ancha de raso u otro material en un mismo color de la prenda o que combine. También puedes utilizar encaje si lo prefieres. Toma el top o vestido y mide cuánto más pequeño te gustaría hacer el escote.
Step 2
Corta la cinta o el cordón para ajustar alrededor del cuello o justo al otro lado de la parte inferior de un escote cuadrado o en forma de V, si lo prefieres. Con los alfileres, fija la cinta o el cordón a la parte interior del cuello de modo que quede donde te gustaría.
Step 3
Cose la cinta o el cordón en el cuello con una máquina de coser o a mano con una aguja e hilo. Lo puedes coser de forma plana o puedes intentar crear un cuello de volantes y otras ideas de diseño.
Referencias
Consejos
- Otras formas de reducir un escote incluyen coser la camisa en las costuras de los hombros, pero esto puede alterar la forma y tamaño de la camisa. También puedes probar con métodos sin costura, más fáciles, como el uso de una bufanda envuelta alrededor de las correas de un top o un vestido para cubrir tu escote.
Advertencias
- Después de fijar con alfileres el cordón o la cinta a la camisa o vestido, es una buena idea voltear el lado derecho hacia fuera y llevarlo o mantenerlo en contra de sí mismo frente a un espejo para asegurarte de que es así como te gusta y que también cubre lo suficiente. También asegúrate de medir cuidadosamente antes de cortar la cinta o el cordón.
Sobre el autor
Noreen Kassem is a hospital doctor and a medical writer. Her articles have been featured in "Women's Health," "Nutrition News," "Check Up" and "Alive Magazine." Kassem also covers travel, books, fitness, nutrition, cooking and green living.
Créditos fotográficos
Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images