ideas para guardar los pantalones en el armario

Organizar tu armario por color harás que combines tu ropa de manera más rápida.

grucce image by fotografiche.eu from Fotolia.com

Mantener tu armario organizado y limpio ayudará a que llegues siempre a la hora. Organizar tus pantalones en el armario en un excelente punto de inicio para el proceso de organización. Los pantalones que están ordenados no tendrán arrugas. Ya que los pantalones tienden a ser un elemento básico en cualquier armario, al organizarlos alargarás su vida útil y ahorrarás mucho dinero en tu presupuesto de vestuario.

Organiza tu ropa por color

Separa todos tus pantalones según su color. Colócalos en colgadores, al colgarlos de los dobladillos alivias el volumen que hay en la parte superior de los colgadores. Revisa tu armario y guarda los pantalones que no ocupas. Guárdalos en un contenedor al vacío hasta que los vuelvas a necesitar. Por ejemplo, si es invierno, no necesitarás usar pantalones cortos. Guárdalos hasta que llegue el verano. Cuelga todos los pantalones color khaki junto, todos los negros, todos los azules y así sucesivamente.

Ordénalos por largo

Cuelga todos tus pantalones según su largo. Coloca juntos los pantalones cortos, los que son hasta el tobillo, o más largos. Cuélgalos en perchas resistentes, colocando las pinzas en la cintura para que sean visibles los largos de los pantalones una vez que los pongas en el armario. Coloca los pantalones más cortos primero y sigue con el que tenga un largo un poco mayor y así sucesivamente.

Usa un sistema de organización para los vaqueros

Compra un organizador que tenga cubículos para los zapatos. Dobla cada par de vaqueros por la mitad a lo largo y enróllalos hacia arriba desde el dobladillo. Ubica cada par de vaqueros en un cubículo. Ponle etiquetas a los cubículos con el tipo de vaquero y la talla. Si guardas tus pantalones de ésta manera, reducirás el volumen en tu espacio para colgar ropa. Cuelga los pantalones que queden en el armario con colgadores para pantalones según el color o el largo.

eHow en espanol
×