Cómo enrollar ropa para empacar

Ahorra espacio en tu maleta enrollando tu ropa.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Empacar para un viaje puede ser muy estresante, especialmente si estás tratando de acomodar la ropa de una semana en una maleta o bolso de mano. Enrollar tu ropa para empacarla es una alternativa al doblado, que te permitirá ahorrar espacio. Esto también resulta útil para evitar que la ropa se arrugue y amontone en la maleta, de modo que no tengas que planchar todo tu guardarropas una vez que llegues a tu destino.

Comienza con las prendas más grandes y colócalas en el fondo de tu maleta o bolso. Coloca las prendas por orden de tamaño, de abajo hacia arriba, para maximizar el espacio disponible.

Dobla los pantalones a la mitad longitudinalmente. Enróllalos firmemente desde la parte inferior hasta la superior. Coloca los pantalones enrollados en el fondo de tu maleta.

Dobla las camisetas y suéteres a la mitad longitudinalmente, y luego a la mitad de nuevo, si es posible. Comienza en la parte inferior de la prenda y enrolla hacia el cuello. Coloca estos elementos en la siguiente capa de la maleta, sobre tus pantalones.

Coloca la ropa interior en la capa superior de ropa enrollada de la maleta. Dobla las prendas longitudinalmente a la mitad, luego enróllalas en un tubo estrecho.

Coloca las camisas de vestir, chaquetas y otras prendas rígidas o planchadas sobre las demás prendas enrolladas en tu maleta. Enrollar estos elementos podría deformar los cuellos u otras partes rígidas o planchadas, así que dóblalos y colócalos en la parte superior.

eHow en espanol
×