Ideas para los premios de fin de año de una escuela primaria

Otorgarle premios a los estudiantes de primaria les recordará cuán especiales son.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Luego de pasar un año juntos, los maestros pueden despedirse de sus alumnos de escuela primaria y recordarles cuán especiales son con premios de fin de año. Los premios pueden reconocer a los estudiantes por casi cualquier logro, desde ser el mejor atleta a tener la mejor asistencia. Los premios pueden ser conmemorados con certificados, trofeos, dulces o muñecos de peluche.

Premio a la asistencia

Asistir todos los días a clase es un logro digno de ser reconocido en cualquier escuela o clase. Premia a los estudiantes con la mejor asistencia con un trofeo o un pequeño regalo. En el sitio web Teach Net, los maestros pueden descargar e imprimir certificados a la mejor asistencia y otras categorías sin cargo alguno. Por su arduo trabajo, honra al niño que no ha faltado ningún día o al que tenga la menor inasistencia. La ceremonia también le demostrará a los estudiantes que se aprecia la puntualidad.

Dulces de regalo

Todo niño es especial a su manera, así que otórgales a cada uno un premio y título especial. En lugar de darles certificados, premia a los jóvenes con dulces que estén relacionados con sus nuevos títulos. Por ejemplo, al niño que ha sido elegido como "la persona más dulce" se le puede otorgar pastillas dulces, al "más bromista" se le puede dar una barra de Snickers y al "más atlético", una barra de Baby Ruth.

Premios a la tortuga y la liebre

Premia a aquellos que obtuvieron los mejores resultados y también a los que nunca se dieron por vencidos. A aquellos que obtuvieron las notas más altas de la clase, otórgales el "Premio a la liebre". También puedes reconocer a aquellos que tuvieron problemas con alguna asignatura o área de aprendizaje pero nunca se dieron por vencidos en su intento por mejorar. Puedes entregarles certificados o tortugas y liebres de peluche.

Los premios de los compañeros

Este premio puede reconocer a cada estudiante e incluir a todos en el proceso de selección. Comienza preguntándole a los alumnos que piensen distintas categorías para los premios, como al "Mejor oyente" o al "Payaso de la clase". Crea categorías para todos los alumnos de la clase. Haz que los estudiantes nominen a un compañero para cada categoría. Esto se puede lograr con una boleta electoral o formando grupos de discusión. Esta es una buena manera de involucrar a todos y demostrarle a los compañeros que son especiales.

eHow en espanol
×