Más artículos
- Ideas para jugar a la “búsqueda del tesoro” con los regalos de navidad
- Cómo ofrecer pistas para una escapada sorpresa de cumpleaños
- Cosas qué hacer en una fiesta de 18 años
- Maneras románticas de recoger a alguien en el aeropuerto
- ¿Qué sucede si le permites conducir tu coche a alguien que no tiene seguro y tiene un accidente?
Ideas para sorprender a tu hijo adolescente con un auto nuevo
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
Tu hija adolescente esta a punto de tomar el siguiente paso de la madurez recibiendo su licencia de conducir, lo que significa que probablemente querrá un auto propio. En lugar de llevarlo a comprar su primer carro, considera sorprenderlo con uno. No solo tendrá llantas y más independencia, también tendrá un recuerdo de cumpleaños que nunca olvidara.
Dale pistas
Comstock Images/Comstock/Getty Images
En lugar de poner el auto delante de tu hijo adolescente, dale un regalo que le dé pistas. Puedes envolver un llavero, una cubierta para el volante del carro o una cubierta vanidosa para las placas y darle eso a tu hijo como regalo. Una vez que tu hijo adolescente abra el regalo y reciba la pista, puedes mostrarle el carro que le compraste. Sin embargo, en ningún lado dice que le tienes que dar su regalo el día que cumple los 16. Según la pagina web Family Education (educación familiar), debes esperar hasta que estás seguro de que tu hijo es lo suficientemente maduro para conducir su propio carro. Una vez que estés seguro de esto, puedes disfrutar la expresión de felicidad de la cara del adolescente cuando se dé cuenta de lo realmente significa la pista.
Juego de busqueda
Comstock/Comstock/Getty Images
Crea un juego de búsqueda que lleve al adolescente al carro nuevo. Sin embargo, evita darle pistas que lleven al adolescente al carro, para que la sorpresa sea genuina e inesperada. Escribe pistas generales que lleven al adolescente a lugares como la biblioteca, a la tienda o a una heladería. El ultimo lugar deberá llevarlo al lugar donde está estacionado su carro nuevo. También podrías darle pistas que lo lleven a una concesionaria de carros, donde él pueda escoger su primer carro. Si esa es tu ultima decisión para el juego de búsqueda, escoge una concesionaria que tenga una buena reputación por vender los autos mas seguros. Según la pagina web Consumer Reports (reportes del consumidor) deberías de comprarle al adolescente el carro mas seguro que puedas pagar.
Ve a lo grande
David De Lossy/Valueline/Getty Images
No retrases la sorpresa y mejor mira de inmediato los saltos de alegría y gritos de emoción del adolescente estacionando el carro nuevo en la cochera o en la entrada. Esto requiere de planeación para que el adolescente no te descubra. Tal vez podrías llevar el carro a tu casa mientras el adolescente está en la escuela o participando en alguna actividad extracurricular. Incluso puedes estacionar el carro a la vuelta de tu casa y esperar hasta que tu hijo esté en la cama para después meterlo a tu entrada. Imagina la sorpresa cuando tu hijo despierte en la mañana y descubra el regalo que le espera.
Eligiendo un carro para tu hijo adolescente
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Querrás comprarle al adolescente al carro mas seguro posible y uno que no le dará pena manejar. Para tal fin, los Consumer Reports (reportes del consumidor), previene a los padres comprar un carro con frenos antibloqueo. También considera el numero y lugar de las bolsas de aire porque mientras más bolsas de aire tenga el carro, más seguro estará el adolescente en dado caso de que sufrirá un accidente. Según Consumer Reports (reportes del consumidor), ten en mente que los carros grandes tienden ser mas seguros. Antes de darle las llaves, recuérdale al adolescente las reglas de la carretera como seguir los limites de velocidad y no escribir mensajes mientras maneja.
Referencias
Sobre el autor
Sara Ipatenco has taught writing, health and nutrition. She started writing in 2007 and has been published in Teaching Tolerance magazine. Ipatenco holds a bachelor's degree and a master's degree in education, both from the University of Denver.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images