Buenos lugares para esconder una llave extra
Jupiterimages/Pixland/Getty Images
Es buena idea guardar una llave extra de la casa o auto escondida cerca de casa por si te quedas encerrado o tienes una emergencia y tu amigo debe entrar en tu casa. Pero muchos de los lugares comunes para esconder una llave extra también son los primeros lugares a los que se dirigen los ladrones: en floreros, debajo del felpudo y en el borde del marco de la puerta. Un ladrón profesional también detectará al instante un escondite para llaves adquirido en una tienda. Sé creativo y piensa un lugar en donde puedes esconder la llave.
Encima tuyo
Coloca la llave en tu billetera, cartera, en la guantera del auto o incluso en el forro de un zapato resistente. Cualquiera que quiera entrar en tu casa cuando no estás cerca no tendrá acceso a tu llave y la tendrás a mano si te quedas afuera. Solo asegúrate de que la dirección no esté cerca de la llave en caso de que te roben la cartera.
En alguien más
Considera pedirle a un vecino cercano o amigo que guarde la llave extra por ti. No solo podrás conseguir la llave rápidamente si te quedas encerrado afuera, sino que podrás llamar a alguien si estás fuera de la ciudad y necesitas que entre a tu casa para verificar algo. Ofrécele al vecino guardarle la llave extra a cambio y asegúrate de que tu llave no esté etiquetada en caso que sea robada. Puedes protegerte aún más si le das al vecino la llave en una pequeña caja de seguridad con este propósito. Como siempre, cambia las cerraduras regularmente.
En tu propiedad
Elige lugares no comunes para esconder la llave; este lugar no debe estar a la vista, pero debe ser un lugar al cual se pueda acceder con facilidad. Considera los recovecos y rendijas en la arquitectura y paisaje. Construye el escondite en un árbol o coloca tu propio objeto falso que no se vea sospechoso como un viejo par de zapatos o un juguete. Evita los escondites típicos, como el buzón, y cambia el lugar de la llave de vez en cuando.
En la propiedad del vecino
Pregunta a un conocido que esté cerca de tu casa si puedes esconder tu llave extra no etiquetada en su propiedad. Cualquier persona con malas intenciones que la encuentre no será capaz de utilizarla y no tendrás que depender de la presencia de los vecinos en su casa si la necesitas rápidamente. Evitar los escondites comunes es bueno, pero no esencial. Ni siquiera debes decirle al vecino donde la escondiste si no necesitas que él la use. Siempre es una buena idea decirle a un amigo cercano o familiar donde escondiste la llave en caso de que se deba acceder a ella debido a una emergencia.
Referencias
Sobre el autor
Based in Paris, France, Marianne Descott has been writing since 2002. Covering subjects such as parenting and travel, she has been published in "Lonely Planet" and "Get Born" magazine. She also regularly blogs on living abroad and international issues. Descott has a Bachelor of Arts in social sciences.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Pixland/Getty Images