DESCUBRIR
×
Loading ...

Ideas sobre qué escribir cuando alguien muere

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Cuando fallece alguien que conoces, no importa tu edad, no puedes ayudar pero piensa en cómo la defunción afecta a su familia y amigos. Cuando un amigo o un pariente cercano muere, podría ser difícil encontrar las palabras para consolar a otros. Al enviar una tarjeta de condolencia o al escribir un par de párrafos para hablar durante el funeral, utiliza las palabras adecuadas que honren la vida de la persona que ha muerto.

Loading ...

Qué escribir en una tarjeta de pésame cuando fallece un adulto

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Algunas personas escogen cuidadosamente una tarjeta de pésame que expresa cómo se sienten y simplemente firman en la parte inferior. Sin embargo, en muchos casos, la gente siente que deben añadir una nota personal. Las frases adecuadas incluyen: "Nuestros pensamientos están con ustedes en estos momentos tan difíciles", "Por favor, sepan que si nos necesitan estamos para ustedes", y "Bill era un hombre maravilloso. Ustedes están en nuestros pensamientos y oraciones". Si apenas conocías al difunto, siempre puedes ofrecer consuelo a la familia. Las frases adecuadas son: "Les ofrecemos nuestras más profundas condolencias" y "Sentimos mucho su pérdida. Nuestras oraciones están con ustedes".

Qué escribir en una tarjeta de pésame cuando fallece un niño

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Es terriblemente difícil encontrar palabras que escribir cuando un niño ha muerto. No importan las circunstancias de su fallecimiento, están fuera de tu alcance las palabras que consuelen a los padres y a su familia. Incluso si el niño estaba muy enfermo o sufriendo, evita frases como: "Ahora ya está en un lugar mejor", "Fue lo mejor", o "Pueden tener más hijos". Puedes considerar incluir algunos versos de un poema, o simplemente puedes ser honesto y decir lo que dicta tu corazón. Los miembros de la familia agradecerán tu honestidad y no juzgarán lo que escribiste.

Qué escribir para un panegírico

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Ten en cuenta al escribir tus palabras que el panegírico es un homenaje a la persona que murió. Incluye logros pasados y enfócate en lo que enorgullecía al fallecido; por ejemplo, habla de su cónyuge, hijos y nietos. Escribe acerca de las cosas positivas de su bien vivida existencia y deja de lado lo negativo. Incluye algunas remembranzas conmovedoras que hagan que los demás se rían, porque los funerales no son sólo acerca de tristezas y despedidas; también son para recordar los buenos y maravillosos tiempos pasados.

Consideraciones

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Uno de los mayores temores que tienen los sobrevivientes es que los demás olvidarán a su ser querido. Al escribir una nota o cuando hables con ellos, no tengas miedo de mencionar el nombre de la persona que falleció. Leer o escuchar su nombre consolará a sus seres queridos al darse cuenta que otras personas aún la recuerdan y piensan en ella a menudo.

Loading ...
Loading ...