Cómo redactar una declaración jurada de herederos
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images
No todo el mundo crea un testamento antes de morir. Además, no todas las voluntades que son elaboradas se dan a los tribunales para su legalización. En los casos en que un testamento creado no haya sido presentado en el tribunal, la declaración jurada de herederos tendrá que ser presentada. Debe ser creada por dos personas ajenas a la familia, proveer al tribunal información referente a los hijos, las deudas y los bienes del difunto, así como toda la información relativa a la herencia del fallecido.
Step 1
Titula el documento "Declaración jurada de Herederos" para dejar en claro a la corte de qué se trata exactamente. Debajo del título, escribe tu nombre y dirección actual.
Step 2
Explica la naturaleza de tu relación con el fallecido. Especifica cómo se conocían con la persona y por cuántos años. Explica si el difunto posteriormente dejó un testamento.
Step 3
Proporciona tantos detalles como sea posible con respecto a la historia marital de la persona fallecida. Una breve lista detallada puede ayudarte. Nombre del cónyuge, fecha de matrimonio y otra información importante, incluyendo las fechas de divorcio o de cualquier fecha de muerte; todas estas últimas deben ser declaradas.
Step 4
Proporciona tantos detalles como sea posible sobre la historia de la familia del difunto. Aquí también puedes utilizar una lista numerada. Como mínimo, incluye los nombres, direcciones y fechas de la muerte de la persona fallecida, la madre, padre, hijos y otros familiares.
Step 5
Detalla tus conocimientos específicos, en tu caso, de los bienes del difunto, los impuestos y las deudas. Los tribunales usarán esta información para corroborar otros registros que puedan tener en sus archivos.
Step 6
Firma la declaración jurada ante un notario público para que el documento se haga oficial. La declaración jurada debe ser notariada y presentada ante la oficina del secretario de la corte del condado en el que vivía el fallecido.
Recursos
Consejos
- Algunos condados y estados, como Texas, proporcionan documentos de muestra de declaraciones de herederos específicamente de las jurisdicciones que puedan servirte como modelos.
Sobre el autor
Based in San Diego but originally from Washington, D.C., Alejandro Leopardi has been writing marketing, news, entertainment and literary criticism articles since 2003. His articles have appeared in “Target Magazine” and “The Current.” Leopardi holds a Bachelor of Arts in communication studies and a Master of Arts in English.
Créditos fotográficos
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images