Cómo identificar a las crías de ratones y ratas

Las ratas y ratones son mascotas populares, sin embargo, es difícil diferenciarlos cuando son pequeños.

rats image by Oleg Sviridov from Fotolia.com

Las ratas y los ratones son mascotas pequeñas muy populares, deleitando a niños y adultos por igual. Los ratones son más pequeños y tienen características más refinadas que las de las ratas. Hay muchas especies de roedores que son llamados ratones o ratas. Sin embargo, a las especie que más comúnmente se las llama así y se usan como animales de compañía son la Rata de Noruega y el Ratón Doméstico, o Ratón Común de Casa. Estos han sido domesticados para su uso en laboratorios y para el comercio de mascotas. Cuando ambas especies son jóvenes, son difíciles de distinguir. Todos requieren de un examen minucioso antes de llevarlos a casa como mascotas. Esto se puede hacer fácilmente en la tienda de mascotas antes de comprarlos.

Step 1

Comprueba y compara el tamaño de los roedores. Si son más grandes y pesan más en comparación con otros de la misma edad, son crías de ratas.

Step 2

Examina la cola. Si es gruesa y más corta que su cuerpo, es una rata bebé. Las crías de ratón tienen colas largas y delgadas.

Step 3

Los ratones tienen las orejas bastante grandes en comparación con su cabeza. Este no es el caso de las ratas, ya que tienen las orejas pequeñas en relación con su cabeza. Esta es una de las mejores maneras de determinar la diferencia entre los dos.

Step 4

Levanta el hocico de la cría. Si es estrecho y agudo es un ratón, mientras que si no es estrecho, pero es largo, es una rata lactante.

Step 5

Comprueba el tamaño de los ojos. Los ratones tienen ojos prominentes y grandes, mientras que los ojos de las rata son pequeños.

eHow en espanol
×