Cómo identificar los hongos venenosos

••• mushrooms image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Los hongos silvestres pueden ser deliciosos (o pueden ser mortales). Puede ser difícil distinguir la diferencia entre los dos porque no hay reglas específicas para hacerlo. Sin embargo, después de seguir algunos pasos puedes ayudarte a evitar la ingestión de los hongos equivocados.

Passo 1

mushrom image by Henryk Olszewski from Fotolia.com

Contacta tu centro de control de envenenamiento local para obtener información sobre las especies venenosas en tu área.

Passo 2

amanita muscaria image by Govert Nieuwland from Fotolia.com

Memoriza las características de los hongos venenosos locales, especialmente el amanita, que tiene una tapa como sombrilla, branquias blancas, anillos en el tallo y una base en forma de copa redondeada que está a menudo bajo el suelo. Este es el hongo venenoso más común.

Passo 3

OLD BOOKS image by brelsbil from Fotolia.com

Sigue las pautas desde un libro de referencia de calidad, tal como "La Guía del Campo de Cazadores de Hongos" de Alexander H. Smith y Nancy Smith Weber o "La Guía del Campo de la Sociedad Audubon para los Hongos de América del Norte" por Gary H. Lincoff. Lleva todas las especies recolectadas a casa e identifica cuidadosamente contra estas referencias antes de ingerir.

Passo 4

la passoire image by richard villalon from Fotolia.com

Utiliza la micología sistemática para identificar las diferentes especies de hongos. En otras palabras, sigue una lista de control paso a paso de las características de identificación. Muchas especies venenosas serán eliminadas si nunca has recolectado pequeños hongos marrones, coronados con sombrilla con branquias blancas u hongos que están mostrando signos de edad o decadencia.

Passo 5

mushroom image by Earl Robbins from Fotolia.com

Siempre prueba una cantidad pequeña de la tapa carnosa de un hongo que piensas no es venenoso antes de consumir toda la cosa. Espera 24 horas para asegurarte de que no haya efectos adversos. Incluso los hongos no venenosos pueden causar reacciones alérgicas en algunas personas.

Más reciente

×